www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de enero de 2020

Economía

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se dispone a guardar unos papeles en su cartera.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se dispone a guardar unos papeles en su cartera.

La recuperación se dilatará durante los próximos cuatro años y no será hasta 2017 cuando España recupere el nivel de PIB anterior a la Gran Recesión. También será entonces cuando el crecimiento se estabilice en el entorno del 2% y la creación de empleo sea suficiente para reducir la tasa de paro de forma relevante.

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann
El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann

Su presidente, Jens Weidmann, habla de una acción que va más allá de las funciones de la institución, lo que no contribuye a crear confianza

El Gobierno aplica desde este sábado su tercer ‘tarifazo’ de la luz en lo que va de año

El Ejecutivo de Rajoy es el que más ha subido la electricidad en menos tiempo

La subida de la tarifa de la luz del 3,2% anunciada por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa entrará en vigor desde este sábado, una vez que el BOE acaba de publicar la orden de peajes del Ministerio de Industria y cuya aplicación es inmediata. Es la tercera subida este año, después de las del 1 de julio, cuando la incrementó en un 1,2%, y la de enero pasado, que aumentó la tarifa de último recurso un 3%. Es el Gobierno que más ha subido la luz en menos tiempo.

By Lenox Napier and Andrew Brociner

A digest of this week's Spanish financial, political and social news aimed primarily at Foreign Property Owners:  with Lenox Napier and Andrew Brociner. For subscriptions and other information about this site, go to businessovertapas.com -  email:  [email protected]  

Note: Underlined words or phrases are links to the Internet. Right click and press 'Control' on your keyboard to access.

FACUA advierte de que ir al cine en fin de semana cuesta ya una media de 7,29 euros y reclama una #tarifaplanacineYA

Diferencias del 132% en el precio de las entradas, analizado en todas las provincias del país. Los cines más caros son los de Barcelona (9,11 euros de media en fin de semana), Tarragona (8,70 euros) y A Coruña (8,60 euros).

La vicepresidenta, Elena Salgado
La vicepresidenta, Elena Salgado

La vicepresidenta, Elena Salgado, ha admitido que es verdad que si el Gobierno tuviera que hacer ahora una previsión de crecimiento para este año el dato no coincidiría con el 1,3 % anunciado por el Ejecutivo.

Francisco González, presidente de BBVA  -Foto: B.P.V./A.P.A.
Francisco González, presidente de BBVA -Foto: B.P.V./A.P.A.

El presidente de la entidad asegura que España ha tomado unas medidas muy duras pero necesarias para la consolidación del déficit. Cree que las reformas están dando ya sus frutos y que más entidades financieras se sumarán a eliminar las cláusulas suelo. El presidente de BBVA, Francisco González, está muy convencido de que España ha dado los pasos en la dirección correcta y está cada vez más cerca de salir de la crisis.

Las acciones cotizan a 0,19 euros

La información publicada la semana pasada por el diario The Wall Street Journal acerca de una posible bancarrota de Prisa en Estados Unidos ha hecho bastante daño a la situación de la empresa en bolsa. En tres sesiones, el valor se ha desplomado por encima del 18% y no se avista un fin próximo a esta tendencia.

El exministro de Economía, Pedro Solbes. EFE/Archivo
El exministro de Economía, Pedro Solbes. EFE/Archivo

Confesiones del exministro en sus memorias: " Yo era un miembro del Gobierno incómodo para él"

Muchos políticos retirados de la primera línea se han dado a la tarea de escribir sus memorias, lo han hecho Felipe González, Zapatero, Aznar, Bono, Guerra. Ahora es el turno de Pedro Solbes. El exministro de Economía se ha dispuesto a contar en un libro por qué dejó su cargo en 2009, según dice, agotada su “larga paciencia” tras dar por perdida su batalla frente a Zapatero por el control del déficit.

"ES UNA DECISIÓN LEGAL AUNQUE NO NOS GUSTE"

Una pareja se protege de la lluvia durante un día de invierno en Bruselas. (Reuters)
Una pareja se protege de la lluvia durante un día de invierno en Bruselas. (Reuters)

La crisis pasa factura a los ciudadanos españoles que viven en Bélgica y no tienen trabajo. El Estado considera que son "una carga excesiva para el sistema social" y obligará a abandonar el país a aquellos que no encuentren trabajo un plazo de tres meses. La decisión se acoge a la legalidad, porque la normativa comunitaria establece que los europeos deben tener derecho a residir en un Estado miembro de acogida durante un periodo que no supere los tres meses sin ser sometidos a ninguna condición o formalidad, excepto la de tener un carné de identidad o pasaporte válidos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375