www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de mayo de 2019

Ecología y Sostenibilidad

El ejercicio físico regular es vital para la buena salud de un perro adulto
El ejercicio físico regular es vital para la buena salud de un perro adulto

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

Mantener un animal doméstico requiere de mucha responsabilidad. Su rápido crecimiento exige una dieta equilibrada que lo mantenga sano y con energías. Además, llegada cierta edad, surgen diversas enfermedades, causando complicaciones que, de no ser tratadas con rapidez, pueden desencadenar graves secuelas en nuestras mascotas. Deporte, alimento sano y cariño son igual de necesarios para canes y gatos al llegar a la madurez y es compromiso del dueño ver que todos estos puntos sean cumplidos.

Cazadores:¿amigos o enemigos de la biodiversidad?


Fuente: ECOticias.com

A pocos especialistas medioambientales les quedan dudas de que una caza sostenible y respetuosa es recomendable en el siglo XXI. Los métodos intensivos, agrícolas, ganaderos o forestales han llevado al medio ambiente a un estado de deterioro tal, que es preciso apostar por otras formulas que permitan retener a la población rural y que sean rentables y compatibles con la conservación de la biodiversidad. Muchos pueblos, en España y en toda Europa,están siendo abandonados.

Un mapache
Un mapache

Más de 500.000 mapaches viven repartidos por toda Alemania según datos de la Sociedad Cinegética germana que publica este sábado el rotativo Bild

En zonas como los alrededores de la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania, se calcula que su densidad es de 100 animales por hectárea. Cazadores alemanes abatieron la pasada temporada un total de 67.905 mapaches en Alemania, donde este animal originario de Norteamérica se ha convertido en una plaga que amenaza la fauna local.

Fallece la mona Chita, chimpance que actuó con Tarzán en los años 30

El primate que cautivó al público por su actuación en la popular serie, falleció a los 80 años en una reserva de animales en Florida, Estados Unidos.  

La mona Chita, el chimpance que impresionó a todo el mundo gracias a su participación en la serie Tarzán, exhibida a finales de la década del 30, falleció a los 80 años a raíz de una insuficiencia renal.

Mi Mascota Favorita

Mi Mascota Favorita

Esta es Rosita… una preciosa gatita que durante muchos años, hizo la alegría de la casa donde vivió. Después de casi 12 años de tranquila existencia, Rosita fue a reunirse con sus antepasados gatunos.

Expertos aconsejan restringir los ensayos clínicos con chimpancés

Fuente: ECOticias.com

Un informe del Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM, en sus siglas en inglés) ha recomendado a las autoridades sanitarias que restrinjan la presencia de chimpancés en investigación médicas y reserven estos animales "sólo para aquellos estudios en los que no hay alternativas posibles o la presencia de humanos no fuese ético".

Por Annemarie Balde Loosli –desde Santiago de Chile

Booie, el chimpancé fumador
Booie, el chimpancé fumador

LOS ANGELES — Un chimpancé que logró dejar de fumar y se valía de lenguaje de señas para pedir dulces murió en un albergue de animales en California.  Booie recibía tratamiento para un problema cardiaco cuando falleció el sábado a los 44 años, dijo Martine Colette del Wildlife WayStation. El chimpancé vivía en ese refugio de animales cercano a Los Angeles desde 1995, después de que se retiró de un laboratorio de investigación.

Fuente: ECOticias.com

Proponen introducir en 2012 cinco crías de quebrantahuesos en Picos de Europa

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos ha propuesto a las autoridades mediambientales de Aragón que para 2012 se trasladen cinco nuevas crías de este ave a la Cordillera Cantábrica, con el objetivo de continuar un plan de reintroducción que comenzó el año pasado y cuya meta es llevar desde los Pirineos a este espacio natural medio centenar de crías en un plazo de entre seis y ocho años.

Se habian perdido el pasado 08DIC

Los perritos extraviados han sido encontrados.

Wolga, (junto a Kaly y Thor) están de nuevo en casa
Wolga, (junto a Kaly y Thor) están de nuevo en casa

Los perritos de cuya desaparición dábamos  noticias ayer lunes, han sido encontrados en el día de hoy. Muchas gracias a todas las personas que se preocuparon de este caso ya que la colaboración ciudadana permitió recuperar a estos fieles compañeros de una niña que con ellos, ha recuperado su alegría.

Los lobos ayudan a predecir el efecto en los animales del cambio climático

Fuente: ECOticias.com

Un equipo internacional de científicos que estudian las poblaciones de lobos grises en el Parque  Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, han desarrollado una manera de predecir cómo los cambios en el medio ambiente tendrán un impacto sobre el número de animales, el tamaño y la genética y otros rasgos biológicos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,7330322265625