www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    12 de noviembre de 2019

Ecología y Sostenibilidad

Marchas anti Trump se extienden por todo el planeta

05JUN17 – WASHINGTON – EEUU.- La decisión que Trump anunció el jueves pasado de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, diseñado para disminuir las emisiones contaminantes y desacelerar el calentamiento de la Tierra, desató la condena global y provocó muchas protestas dentro y fuera de Estados Unidos. La mayor protesta contra Trump en Estados Unidos fue la de Nueva York, donde unos 3.000 manifestantes se concentraron en Foley Square.

Reacciones en América Latina a anuncio de retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

05JUN17.- Ante el anuncio hecho por el Presidente Donald Trump de proceder a “retirar” a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático adoptado en diciembre del 2015, varios Estados de América Latina han reaccionado mediante comunicados de prensa.

Hallan en aguas de Australia un pez sin rostro

El "pez sin rostro" fue encontrado a principios de semana en la bahía de Jervis, a unos 4.000 metros de profundidad, según dijo la científica Diane Bray

04JUN17 – SYDNEY – AUSTRALIA.- Científicos del Museo Victoria recogieron misteriosos peces en una red de arrastre lanzada a 4.000 metros bajo del nivel del mar en Australia. Museo Victoria mostró pez sin rostro descubierto por científicos que estudian un abismo de mar profundo en Nueva Gales del Sur, Australia.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump

04JUN17.- Ni el presidente de EEUU ni el Partido Republicano creen que exista un cambio climático y mucho menos que sea un problema. Trump argumenta que al abandonar el acuerdo salvaguarda la soberanía nacional, aunque muchas multinacionales de su país le instaron a quedarse. Usó unos datos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para menospreciar los compromisos alcanzados en París, pero sus científicos le han refutado.

SOS: Save Our Seas

04JUN17.- On 5 to 9 June 2017, the United Nations will bring together in New York the representatives of governments, of governmental regional associations such as the Alliance of Small Island States, non-governmental organizations, private corporations, and academic institutions to study the challenges which face humanity to conserve and use our oceans, seas and marine resources for sustainable development. The status quo is inadequate. The aim of the conference is to strengthen cooperation and coordination among institutions and groups at all levels.

El mundo se une contra la marcha de Trump del pacto climático

03JUN17.- El anuncio del presidente norteamericano ha conseguido unir a rivales irreconciliables, como magnates y activistas, en una crítica prácticamente unánime. Además, la Unión Europea y China firmaron un acuerdo de colaboración climática.

Estas son las consecuencias de la salida de EEUU del acuerdo climático de París

02JUN17.- "Las demoras y recortes en la investigación sobre energías renovables por parte de EEUU probablemente harán que el objetivo de 2° C sea inalcanzable", asegura un estudio. "El mundo estará mejor sin Estados Unidos", "pueden hacer más daño dentro de las conversaciones que dejándolos fuera", asegura el investigador Luke Kemp.

Trump ha decidido sacar a EEUU del Acuerdo climático de París, según medios
Trump ha decidido sacar a EEUU del Acuerdo climático de París, según medios

01JUN17.- El presidente norteamericano ya ha tomado su decisión final según medios como el New York Times aunque Trump ha dicho que lo hará público "en los próximos días". Escéptico sobre el cambio climático, cuestionó la lucha contra el calentamiento global, un fenómeno que llegó a calificar de "cuento chino".

Acción por la desinversión en Sudáfrica
Acción por la desinversión en Sudáfrica (Foto: Jennifer Bruce/350Africa)

27MAY17.- Inversores internacionales analizan los riesgos de invertir en empresas contaminantes. Los fondos de pensiones privados españoles siguen ajenos a la desinversión.

La reconstrucción de la evolución del nivel global del mar muestra un aumento más lento hasta 1993, momento en el que el incremento se acelera debido al calentamiento global
La reconstrucción de la evolución del nivel global del mar muestra un aumento más lento hasta 1993, momento en el que el incremento se acelera debido al calentamiento global

26MAY17.- El nivel del mar aumenta de manera global y amenaza significativamente a los ambientes costeros. Ahora, un equipo internacional de investigadores ha reconstruido la evolución del nivel medio global del mar desde 1902. Los nuevos datos muestran un incremento más lento antes de 1990, pero confirman una aceleración durante las últimas dos décadas.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4677734375