www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de marzo de 2021

Ciencia y Tecnología

Encuentran un cráneo completo de oso de casi un millón de años en Atapuerca

La campaña de excavaciones que finaliza el próximo 25 de julio ya ha dado algunos frutos. El equipo de Investigación de Atapuerca han presentado hoy los nuevos hallazgos, entre los que destaca el cráneo completo de oso (Ursus dolinensis) en el nivel TD4 en la Gran Dolina de entre 900.000 y un millón de años de antigüedad.

Descubren en el Camino Inca un tramo de cuatro kilómetros hacia Machu Picchu

La vía empedrada se encuentra intacta en un 70% y tiene 1,70 metros de ancho. El nuevo tramo estará disponible para los visitantes en el plazo de dos años. Es una zona que ha estado abandonada durante 500 años.

Juan Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE)
Juan Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE)

Juan Martínez Camino ha declarado esto en relación al 'bosón de Higgs', partícula que explicaría la formación del Universo.

El 'bosón de Higgs' es una partícula que daría masa al resto de las partículas.

Juan Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha asegurado este miércoles: “bienvenida sea la ‘partícula de Dios’”, al ser preguntado por el descubrimiento relacionado con el ‘bosón de Higgs’, una partícula que explicaría la formación del Universo.

Novedoso estudio plantea nueva teoría

Moai de Isla de Pascua  habrían ido caminando a sus lugares de emplazamiento

Fuente: www.turisnotas.cl

 Pinche este enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/Ag4vm-BIfVQ

De acuerdo a una nueva teoría, los moai de Isla de Pascua pudieron haber sido transportados caminando. Esta teoría científica que aunque descabellada funciona y así lo muestran las pruebas realizadas por unos científicos, que creen que con unas simples cuerdas y la fuerza bruta de una treintena de hombres se  pudo haber desplazado los moai caminando por la Isla de un lado a otro de ésta.

Tortugas fosilizadas en plena cópula. A la izquierda, la hembra. Imagen: Senckenberg Research Institute
Tortugas fosilizadas en plena cópula. A la izquierda, la hembra. Imagen: Senckenberg Research Institute

Paleontólogos alemanes  documentan el ejemplo más antiguo de cópula conocido hasta la fecha. Los fósiles, encontrados en el yacimiento de Messel (Alemania), muestran a varias tortugas que murieron mientras se apareaban y quedaron inmortalizadas en esta postura.

Imagen de satélite sin fechar en la que se muestra la posible ubicación de la Ciudad Blanca
Imagen de satélite sin fechar en la que se muestra la posible ubicación de la Ciudad Blanca

Es una antigua civilización precolombina, descrita por la tradición oral indígena y hasta por conquistadores españoles como una urbe impresionante. Los científicos creen que esta ciudad sagrada está oculta por una jungla espesa en el sector de La Mosquitia, en las costas del Caribe de Honduras.

Investigadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido descifraron el genoma del insecto transmisor del Mal de Chagas, una de las enfermedades "de la pobreza", que afecta a millones de personas en Sudamérica, indicó hoy uno de los científicos implicados.

Descubren en Turquía evidencias de un idioma desconocido de hace 2.800 años

La pista la han dado los nombres de unas mujeres que probablemente fueron alejadas a la fuerza de su región de origen hasta los dominios asirios. No se conoce el tronco lingüístico al que podrían pertenecer.

 

En la imagen de archivo, huevos de reptil
En la imagen de archivo, huevos de reptil

Su edad podría alcanzar los 280 millones de años, 60 millones más antiguos de los que se conocían hasta ahora. Los investigadores creen que podrían ser ovíparos, pero ponían los huevos tras haberlos llevado en el útero durante gran parte del tiempo.

Hallan en Teruel el cráneo del dinosaurio más grande de Europa, de 145 millones de años

El 'Gigante europeo', del que se ha recuperado un 55% del esqueleto, era un Turiasaurus riodevensis, un dinosaurio herbívoro, con un cráneo de 78 cm. El hallazgo es excepcional porque los cráneos de este tipo de dinosaurios son extremadamente frágiles.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375