www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de septiembre de 2019

Ciencia y Tecnología

Un fósil descubierto en Gran Bretaña ha puesto fin a un largo debate sobre los moluscos

Fuente: ECOticias.com

El descubrimiento, publicado en 'Nature', refuerza los hallazgos previos de estudios de secuenciación molecular y ayuda a clarificar las relaciones evolutivas de los moluscos

Las dos pirámides encontradas se sitúan en la ribera del Nilo en la zona del Alto Egipto- (GOOGLE EARTH)
Las dos pirámides encontradas se sitúan en la ribera del Nilo en la zona del Alto Egipto- (GOOGLE EARTH)

La más voluminosa es tres veces más grande que la Gran Pirámide de Giza

Científicos estadounidenses han descubierto dos emplazamientos en la ribera del Nilo en los que podrían haberse ubicado dos pirámides. El tamaño de una de estas construcciones es tres veces mayor que la Gran Pirámide de Giza. Este hallazgo se ha realizado a través de un estudio de la zona con Google Earth.

Fernando Castro Álvarez y Enrique García Pérez, alumnos de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Biotecnología (MBI) del Campus Monterrey
Fernando Castro Álvarez y Enrique García Pérez, alumnos de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Biotecnología (MBI) del Campus Monterrey

Enviado por: www.dicyt.com

Aunque el orégano y el maíz son alimentos milenarios que se han consumido durante siglos, en pleno Siglo XXI sus propiedades nutracéuticas siguen sorprendiendo a los investigadores, como dos alumnos de posgrado del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey quienes recientemente, comprobaron que ambas plantas poseen fuertes propiedades anticancerígenas.

Castilla es biólogo marino y ecólogo, y doctorado en la Universidad de Gales, UK.
Castilla es biólogo marino y ecólogo, y doctorado en la Universidad de Gales, UK.

Fuente: La Segunda On Line – Remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

Juan Carlos Castilla recibirá el Midori Prize for Biodiversity 2012 por su aporte a la conservación de la biodiversidad. Juan Carlos Castilla, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010 y académico UC, será distinguido con el Midori Prize for Biodiversity 2012, creado por la Fundación japonesa Ambiental AEON en 2010.

BRASIL

Entre huellas de dinosaurios

Annemarie Balde L. - www.ablturismo.com

Brasil es gigante, país de contrastes, pleno de paisajes, historia y gentes alegres. Sabemos de sobra de su carnaval, playas y fútbol, pero no habíamos escuchado antes de sus sitios ligados a los primeros habitantes de la Tierra, esos enormes seres de apellidos “raptor” o “saurus” que tantas conjeturas arrancan al mundo de la ciencia. Entonces, para alimentar sus mitos y adivinar sus costumbres, ellos -los dinosaurios-han dejado algo en el Valle de Paraíba para que los (auto) considerados homo sapiens sigamos imaginando cómo fue la vida aquí millones de años antes que vengamos a hacer de las nuestras.

México. Arqueólogos mexicanos descubrieron un teatro maya de hace 1.200 años con aforo para 120 personas en el sitio arqueológico Plan de Ayutla en Ocosingo, en el suroriental estado de Chiapas, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hallan artrópodos en ámbar de la época de los primeros dinosaurios

Los restos de los ejemplares, un insecto y dos ácaros, son 100 millones de años más viejos que los que se conocían hasta ahora.

WASHINGTON.- Un equipo internacional de científicos descubrió los restos más antiguos de artrópodos conservados en ámbar hallados hasta el momento. Los pequeños cadáveres fosilizados se remontan a la época de los primeros dinosaurios, señaló la revista "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Descubren posibles pirámides egipcias gracias a Google Earth

Las pirámides se encuentran en Alto Egipto, a 19 kilómetros de la ciudad Abu Sidhum, y cerca del oasis Fayún.

Dos posibles pirámides han sido encontradas utilizando imágenes satelitales de Google Earth. Separadas por 144 kilómetros de distancia, el sitio del hallazgo contiene una inusual agrupación de montículos con distintas orientaciones y características.

Encuentran el altar bajo el que puede estar enterrada la 'Mona Lisa' 

Roma.- Arqueólogos de Florencia han encontrado en la iglesia de Santa Úrsula de esta ciudad italiana un altar bajo el que pueden estar los restos de Lisa Gherardini (1479-1542), conocida como "Mona Lisa", buscados desde hace años por los investigadores italianos.

Encuentran un cráneo completo de oso de casi un millón de años en Atapuerca

La campaña de excavaciones que finaliza el próximo 25 de julio ya ha dado algunos frutos. El equipo de Investigación de Atapuerca han presentado hoy los nuevos hallazgos, entre los que destaca el cráneo completo de oso (Ursus dolinensis) en el nivel TD4 en la Gran Dolina de entre 900.000 y un millón de años de antigüedad.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4520263671875