www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de julio de 2019

Ciencia y Tecnología

El ejemplar de 170 millones de años ha generado una hipótesis sobre el desplazamiento de animales

BUENOS AIRES -- Paleontólogos argentinos descubrieron en la Patagonia (sur) el esqueleto casi completo y en perfecto estado de una nueva especie de dinosaurio carnívoro de unos 170 millones de años, correspondiente al período Jurásico, informó el jueves a la AFP uno de los investigadores.

Descubren el calendario maya que desmonta las teorías del fin del mundo

Un equipo de investigadores de EE.U., anunció el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha, que data del siglo IX, pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad maya de Xultún (Guatemala) en el que aparecen glifos y símbolos tan solo presentes en el Códice de Dresde

By Ella Davies Reporter, BBC Nature

Dinosaur gases 'warmed the Earth'

Apatosaurus, formerly known as Brontosaurus, produced a lot of wind. Giant dinosaurs could have warmed the planet with their flatulence, say researchers. British scientists have calculated the methane output of sauropods, including the species known as Brontosaurus.

Pinche este enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/5rfg28FpMaU

Un investigador de la UGR, premiado por una película que ilustra un viaje al interior de un escarabajo

Se trata de una película realizada con microtomografía computerizada que muestra la anatomía de un pequeño insecto acuático denominado Dryops. Este trabajo ha sido premiado en el SkyScan Micro CT Meeting, un congreso internacional de microtomografía computerizada celebrado recientemente en Bruselas (Bélgica)

Encuentran altar de sacrificios humanos de 1.500 años de antigüedad en Perú

Un grupo de arqueólogos peruanos hallaron un aparente altar de sacrificios humanos en la cima de un cerro en la región norteña de La Libertad, de unos 1.500 años de antigüedad, informó el diario El Comercio.

Arranca el año de celebraciones del 40 aniversario de un modelo de enseñanza que hoy imitan todas las universidades

UNED: cuarentona y tecnológicamente perfecta

Los más de 250.000 estudiantes matriculados en la UNED en el curso 2011/2012, un 10 % de la población universitaria española, disponen de webconferencias; prácticas en laboratorios remotos; valijas virtuales de examen; todo el programa de estudios en línea, accesible desde todo tipo de dispositivos; y de una red de tutores que les ayudan a completar su formación.

Restos prehispánicos mayas encontrados en Mérida (México)
Restos prehispánicos mayas encontrados en Mérida (México)

Los arqueólogos hallaron dos entierros en Mérida, los primeros de la época prehispánica que se localizan en la capital de Yucatán

Arqueólogos mexicanos han descubierto restos prehispánicos mayas con 2000 años de antigüedad. Se trata de los primeros encontrados en Mérida, en el sureste de México, tal y como confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Fuente: ECOticias.com

USAL exhibe el fósil de un calamar gigante de hace unos 450 millones de años procedente de Marruecos
 

Según ha informado la institución académica salmantina, se muestra en el Edificio M2 del Campus de Villamayor gracias a las gestiones realizadas por el  profesor de Odontología de la USAL Alberto Albaladejo

Fuente: ECOticias.com

Los caballos moteados del arte rupestre existieron en el paleolítico europeo

Pintaron los artistas paleolíticos los animales tal y como eran? A esta pregunta daba respuesta un estudio internacional, con participación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) , que explicaba que las poblaciones de caballos salvajes del Paleolítico europeo presentaban los tres tipos de libreas representadas en el arte parietal franco-cantábrico, incluyendo el denominado “moteado leopardo” que se presumía resultado de la domesticación acaecida milenios más tarde. La investigación apareció en la revista PNAS a finales de 2011 y dicha revista la ha seleccionado como una de las 10 “top stories” del 2011.

Fuente: ECOticias.com

Descubren habilidades inéditas en un dinosaurio de 160 millones de años

Investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), de la Ohio University, de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y de la Humboldt-Universität zu Berlin han publicado un estudio científico que aporta datos inéditos sobre las habilidades en el movimiento del cuello y la cabeza del saurópodo 'Spinophorosaurus nigerensis', "uno de los dinosaurios más completos y primitivos que se conocen", según ha informado en un comunicado el consistorio ilicitano.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625