www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de abril de 2021

Ciencia y Tecnología

Así será la cápsula espacial de Boeing para turismo orbital

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli

Virgin Galactic o Paragon no son las únicas empresas que quiere llevarnos de turismo por el espacio. Otra de las interesadas en ofrecer vacaciones en órbita es Boeing. El fabricante aeroespacial acaba de hacer públicos los primeros render de la CST-100 la lujosa cápsula en la que viajarán los primeros turistas espaciales.

Alerta global: Word es víctima de un ciberataque

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

La compañía informa que es consciente de los ataques que ocurren en este momento, pero todavía no ha encontrado solución para detener a los piratas informáticos.

Fue pescado por unos camaroneros este pasado mes de abril en las costas de Florida

Un monstruo de las profundidades - Unos camaroneros capturan un extraño tiburón, de aspecto monstruoso, en las costas de Florida
Un monstruo de las profundidades - Unos camaroneros capturan un extraño tiburón, de aspecto monstruoso, en las costas de Florida

(Redacción).- Pescar un tiburón de seis metros ya es algo que se sale de normal. Pero si encima éste tiene un rostro muy extraño y monstruoso entonces estamos ante algo inaudito. Eso es lo que le ha pasado a Carl Moore, un camaronero de 63 años de edad, en las costas de Florida. El escualo no se parecía a nada hasta ahora visto. El problema es que el bueno de Carl lo devolvió al mar y los investigadores se han quedado con las ganas de examinarlo, según relata la versión digital del Examiner.

El Laboratorio Kajimoto de Tokyo ha creado un dispositivo que puede transmitir la sensación de un beso entre dos personas a través de Internet.

El laboratorio es parte de la Universidad de Electro-Comunicaciones que está llevando a cabo investigaciones sobre comunicación táctil, para ello están usando una caja motorizada y lleva un tubo de plástico que se manipula con la lengua.
'Es una especie de guardián del personaje principal depositado dentro de la tumba'.
"Es una especie de guardián del personaje principal depositado dentro de la tumba".

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han hallado en la ciudad de Villa de Álvarez, en el estado mexicano de Colima, una tumba de tiro, un pozo vertical acabado en una cámara donde colocaban al muerto con sus objetos y atavíos. Se cree que la tumba de tiro fue un tipo de entierro tradicional muy difundido entre hace 200 años a.C. y 600 años d.C. en el oeste de México.

Científicos descubren cómo se construyeron las pirámides de Egipto

Fueron construidas hace miles de años, cuando no había excavadoras ni grúas. Pero aún hoy siguen maravillando al mundo –y a la ciencia– por el enorme esfuerzo y el ingenio empleado en su construcción.

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad de Alberta, en Canadá, ha encontrado la primera muestra terrestre de una piedra preciosa rica en agua que da nuevas pruebas sobre la existencia de grandes volúmenes de agua en las profundidades de la Tierra. Se trata de un mineral llamado ringwoodita.

Hay que tenerlo en cuenta al elegir cámara

Olvídate del número de megapíxeles: lo que importa es su tamaño

A la hora de elegir una cámara o un teléfono que haga buenas fotos son muchos los que se aferran a un único criterio: el número de megapíxeles. La mayoría de empresas de tecnología usan esa cifra como un argumento publicitario, dando a entender que una mayor resolución equivale a mejor calidad de imagen, cuando en realidad es al contrario.

Científicos identifican genes de longevidad

La información podría ayudar a la creación de fármacos que retrasen el envejecimiento. Encuentran un grupo de genes que regulan el envejecimiento. Académicos en Irapuato identifican importantes reguladores genéticos de la longevidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de Irapuato identificaron importantes reguladores genéticos de la longevidad, descubrimiento que podría ser un parteaguas en la investigación genómica mexicana.

El monstruo del Lago Ness visto desde el espacio

Las fotografías parecen mostrar algo enorme nadando bajo la superficie de uno de los lagos más famosos del mundo en las Tierras Altas de Escocia

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

LONDRES, Inglaterra.- ¿Se ha resuelto el misterio del Monstruo del Lago Ness? ¿Ha sido una simple aplicación y una vista satelital las que se han conjugado para esclarecer un misterio de 15 siglos?. Esto por supuesto está aún lejos de ser cierto, pero no deja de ser interesante lo que dos entusiastas de 'Nessie' como se le conoce al monstruo de cariño, descubrieron en unas imágenes capturadas en diferentes satélites que toman imágenes de la Tierra desde el espacio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,65625