www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de diciembre de 2021

Bienestar Salud y Belleza

MADRID.- Gastroenterólogos muestran una "gran preocupación" porque unos 23 millones de europeos son adictos al alcohol

Aumentan las muertes por enfermedad hepática en la UE, asociadas al consumo de alcohol

La Federación de Gastroenterología de la Unión Europea (UEGF, en sus siglas en inglés) ha mostrado su "gran preocupación" por el aumento del consumo de alcohol en Europa, donde "la mortalidad por enfermedad hepática ha aumentado paralelamente" a las cifras de adicción a la bebida.

En parte por los cambios alimenticios derivados de la crisis económica. Le sigue, de lejos, el tamaño y la forma de los pechos.

El sobrepreso, el primer problema estético de las españolas

En 2011 se abrieron en España un 20% más de clínicas de medicina estética. Nos alimentamos peor; crece la obesidad; y llevamos un estilo de vida más sedentario. Si a eso le añadimos la influencia de una sociedad obsesionada por el "parecer" más que por el "ser", no es de extrañar que el sobrepeso sea el problema estéticos que más preocupa a las mujeres españolas.


El consumo de alcohol puede agregar años a la edad real de la piel.

Consumir alcohol agrega años a la piel

Ello se debe a que el licor atenta contra sus nutrientes vitales y repercute negativamente sobre la vitamina A. Esto favorece la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta, indica Daisy Morales, cosmetóloga de los Centros de estética Pretty Woman  de Chile.

La cirugía cosmética genital alarma a los profesionales de la salud

La cirugía estética genital femenina es un segmento pequeño del mercado de cirugía plástica en Estados Unidos y otros países desarrollados, pero está creciendo cada vez más, con miles de mujeres que se someten a los procedimientos de este tipo cada año.

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Se trata de recomendaciones honestas e inteligentes, y que reflejan la sabiduría que desearían haber tenido cuando tenían 30 años. La vida pasa muy rápido, y a veces las personas llegan a adultas y se dan cuenta de que los sueños e ideas que tenían sobre cómo sería ser "grandes" eran totalmente diferentes a la realidad.

El IRX3 sería el gen causante de la obesidad

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Si bien los científicos hace tiempo encontraron cuál era el gen culpable de la enfermedad llamado, FTO, no habían sido capaces determinar la conexión.

Científicos de Sevilla y de Chicago (EE UU) acaban de cerrar una puerta para abrir una ventana en la investigación del origen de la obesidad. Han descubierto que existe un gen que actúa desde el hipotálamo, una región del centro del cerebro, como interruptor del que hasta ahora se pensaba que era el gen que regulaba la obesidad, el FTO.

Cuba produce un medicamento para combatir enfermedades articulares crónicas

El Centro Estatal de Isótopos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba está produciendo un medicamento, conocido como radiosinoviortesis, para combatir enfermedades articulares crónicas, que evitará las cirugías dolorosas y mejorará la calidad de vida de los pacientes.

El trabajo, presentado en la 17 Reunión Nacional de la SEH-LELHA, ha contado con 1.770 participantes

España pone ‘tierra de por medio’ con la dieta mediterránea

Fuente: ECOticias.com

España se aleja cada vez más de la Dieta Mediterránea, consumiendo cada vez más grasas saturadas y azúcares refinados, según los primeros datos del estudio Clínico 'Seguimiento de la Dieta Mediterránea y su relación con el Riesgo Cardiovascular en España' (DIMERICA), promovido por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) y la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA).

Científico yemení ha inventado un medicamento contra el SIDA.

Zindani anunció que ha recibido una patente por la invención de medicamentos contra el SIDA de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Según Zindani, ahora que está tratando de proteger los derechos de su invención en 185 países del mundo.

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Mujer argentina fallece por usar vaselina con fines estéticos

La mujer de 39 años llegó al Hospital de Santa Rosa, a 640Km de Buenos Aires, con lesiones en los pechos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71875