www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de noviembre de 2019

Aviación y Turismo

Vuelos retrasados, pérdidas de maletas, overbooking o cancelaciones son algunos de los términos que más se escuchan cuando se habla de problemas en los aeropuertos.

Estas circunstancias pueden llegar a arruinar un viaje preparado con tiempo y esmero por eso con los pies ya en tierra son muchos los pasajeros de las aerolíneas que comienzan trámites para reclamar sus derechos sin embargo la mayoría de ellos se encuentran con excusas alegadas por las compañías aéreas para no compensarlos.

AERONOTICIAS: Air France

Air France planea reducir su flota y reforzar su línea de bajo coste

La aerolínea Air France ha informado que planea reducir su flota y reforzar su línea de bajo coste, Transavia, con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de euros de aquí a 2015, dentro de un plan de ahorro que reconoció también que afronta con “exceso de trabajadores“.

Los actos comenzaron el 3 de marzo con una procesión frente al Castillo de la Mota y terminarán el 5 de mayo

Medina del Campo 'inventa' la Semana Santa más larga del mundo

Por Enrique Sancho
Medina del Campo en Valladolid vive su Semana Santa de una forma muy especial, y más aún desde 2011, cuando celebraba los 600 años de sus primeras “procesiones de disciplina”, y consiguió que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este año que, aparentemente, no tenía nada especial que celebrar, se ha “inventado” la Semana Santa más larga del mundo.

Por Quino Moreno

Mapa de Ibiza y Formentera
Mapa de Ibiza y Formentera

Antes de hacer las maletas y despedirnos del largo periodo estival que hemos pasado en un enclave idílico como son las Islas Baleares, quiero dar las gracias en mi nombre y el de nuestra publicación “EuroMundo Global”, por las facilidades y trato que nos han dispensado todos los responsables de Turismo así como de Gastronomía para realizar nuestra labor informativa. Aquí os hago una recopilación de mi ultima estancia dando una breve impresión de lo que es esta maravillosa Isla de IBIZA

AERONOTICIAS

Salvador, una histórica ciudad rodeada de playas tropicales y que ofrece una importante oferta cultura, turística y gastronómica.

Río de Janeiro.-  La aerolínea española Air Europa ofrecerá once conexiones directas semanales a la ciudad brasileña de Salvador a partir de Madrid (España), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Córdoba (Argentina), informaron fuentes oficiales.

La red vial, actualizar el metro y potenciar la apertura turística del país.

El ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, está empeñado en que Ecuador se convierta en un referente en el sector turístico. “Debemos ser una potencia turística, tenemos todo para serlo”, ha señalado.

Para cubrir los vuelos de largo radio hacia Latinoamérica

Air Europa sigue a Ryanair y contrata pilotos con brókers

La aerolínea está aprovechando que a su entender el convenio colectivo que impedía esta práctica ha expirado. El Sepla considera que la fórmula empleada por Air Europa es un “fraude”

Remitido Por Quino Moreno

Siguiendo el ejemplo de Ryanair, Air Europa ha decidido recurrir a brókers aéreos para aumentar su plantilla de pilotos pese a tratarse de una práctica considerada “peligrosa” por el COPAC. En concreto, la aerolínea está contratando comandantes para las rutas de largo radio que ha comenzado a operar en su afán por cubrir el hueco de Iberia.

El ministro de Industria, José Manuel Soria
El ministro de Industria, José Manuel Soria

Soria ha señalado que mientras que British Airways ha aumentado ingresos y frecuencias, en Iberia ha ocurrido lo contrario. Por otro lado, el ministro de Industria ha avanzado que las cifras de turismo en agosto han sido "récord".

TURISNOTICIAS: Costa Blanca (España) 

Los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril gastaron 325 millones de euros, lo que supone una caída del 16,4% respecto al mismo mes del año anterior y representa un 8,1% del total español, según la encuesta Egatur publicada ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A las mayores de 40 se les exigirá IMC

Remitido por Quino Moreno

Air India quiere prohibir volar a las azafatas más gordas

NUEVA DEHLI. - La aerolínea estatal Air India planea prohibir volar a sus azafatas más entradas en carnes y de mayor edad, informa hoy el diario "Times of India".Así, todas las azafatas y asistentas de vuelo que superen los 40 años tendrán que presentar su índice de masa corporal para poder embarcar.



Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,421875