www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de octubre de 2019

Aviación y Turismo

TURIDESTINOS RECOMENDADOS

Cinco días de crucero con todo incluido desde 615 euros

Honfleur por la noche....
Honfleur por la noche....

Texto: Enrique Sancho Fotos: Carmen Cespedosa
Dejarse llevar por los caminos que siguieron las pintores impresionistas es garantía de descubrir ciudades luminosas, paisajes coloristas, pueblos llenos de vida. Las pinturas de Corot, Géricault, Courbet, Monet, Degas o Turner nos hablan de estos ambientes y presenciarlos en vivo, al tiempo que se aprecian sus obras en los museos, es una experiencia única. Si a ello se une el placer de recorrer estos lugares mientras se navega por el mítico Sena, con salida y llegada en París, donde se encuentran todas sus obras maestras, el viaje resulta excepcional.

AERONOTICIAS

Vueling abre una nueva base de operaciones en Bruselas y lanzará siete nuevas rutas en verano

Remitido Por Quino Moreno

Vueling abrirá una nueva base de operaciones en Bruselas para hacer frente al notable crecimiento que ha experimentado el aeropuerto belga, desde donde a partir de abril lanzará siete nuevas rutas a Roma-Fiumicino, Venecia, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca, y donde basará un avión Airbus de 180 plazas a partir del 1 de mayo.

Baena, punto central del “nuevo” Camino de Santiago Mozárabe

Un nuevo atractivo religioso se une a su espectacular Semana Santa

Por Enrique Sancho - [email protected] - www.opencomunicacion.com

Baena, la villa blanca cordobesa, ha sido desde siempre cruce de caminos, punto central de rutas comerciales o religiosas que comunicaban distintos lugares de la Península Ibérica. Ahí están para demostrarlo los restos recuperados y los que todavía guardan celosos sus tesoros de Torreparedones, ibera y romana primero, enclave militar después durante el Medievo y hoy interesantísimo encalve arqueológico muy oróximo al pueblo. Hace siglos la villa medieval se desbordó hacia el llano y el camino al hilo de calles largas y empinadas donde se escalonan edificios religiosos y civiles, mansiones señoriales y casas blancas de cal y teja que componen un delicioso conjunto en el que flota la huella del pasado andalusí. 

Unos de sus objetivos es estrechar los vínculos culturales con Iberoamérica

Alfredo Pastor Ugena, es el presidente de AIDEP
Alfredo Pastor Ugena, es el presidente de AIDEP

Nace AIDEP, la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas

Nace AIDEP, la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas, una asociación internacional laica, sin ánimo de lucro, que tiene personalidad jurídica propia con arreglo a las leyes españolas.

Belliure, una leyenda náutica en el Trofeo Conde de Barcelona

Por Quino Moreno

El Trofeo Almirante Conde de Barcelona cuenta este año con la colaboración del astillero Belliure, fundado en 1953 en Calpe por Vicente Belliure, a la temprana edad de 19 años. Su intensa dedicación a la reparación y a la reforma de barcos de pesca profesional le hicieron poco a poco labrarse una gran reputación en el sector pesquero.

 

Castilnovo es el sitio

Por Karina Sainz.- Remitido por Quino Moreno

¿Usar mandoble o volar rapaces? Castilnovo es el sitio

Para aquellos que se emocionan viendo Águila Roja, éste es lugar ideal. Una fortaleza del siglo VIII convertida en palacio, hotel y museo en la que semanalmente se organizan cenas medievales, jornadas de cetrería y hasta combates con espadas.

Remitido por Quino Moreno

Los turistas son clientes, no criminales, recuerda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los gobiernos

Al dirigirse a los ministros de Turismo que han asistido en Londres a la reunión del T20, el presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, recordó que los turistas son clientes, no criminales, y urgió a los gobiernos a introducir una ética del servicio a consumidores en sus procesos de visa y aduanas para sacar provecho del potencial económico y los beneficios sociales que genera esta industria.

CURIOSIDADES

Una serpiente siembra el pánico en un vuelo

Una serpiente siembra el pánico en un vuelo

Esta cría de serpiente y su dueño convirtieron un vuelo regular a Londres en un viaje de infarto.

Adam, que llevaba a su mascota recién comprada en Israel en el equipaje de mano, pensó que podría tener sed. "Le avisé al pasajero de al lado de que iba a sacar a mi serpiente para darle agua", cuenta. "Cuando lo hice la mujer de al lado se puso a gritar". El pánico se extendió por el pasaje del vuelo y la calma se restauró con la confiscación del animal durante el vuelo. La compañía Easyjet ha emitido un comunicado en el que indica que la serpiente permaneció en su recipiente durante todo el vuelo y los pasajeros no estuvieron en peligro en ningún momento. "Estamos ya en contacto con el aeropuerto de origen para averiguar por qué el reptil no fue detectado en el control de seguridad”

 

AERONOTICAS: Air France - KLM

Air France-KLM transportó 5,42 millones de pasajeros en enero último, un 6,7 por ciento más

El grupo Air France-KLM movió a 5,42 millones de pasajeros en enero, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo mes de 2010, al tiempo que registró un nivel de ocupación del 79,2%, 1,1 puntos porcentuales por encima de la fecha de referencia.

AERONOTICIAS: Air France - KLM

Air France-KLM transportó 5,42 millones de pasajeros en enero último, un 6,7 por ciento más

El grupo Air France-KLM movió a 5,42 millones de pasajeros en enero, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo mes de 2010, al tiempo que registró un nivel de ocupación del 79,2%, 1,1 puntos porcentuales por encima de la fecha de referencia.



Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,625