www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de noviembre de 2019

Aviación y Turismo

Historia breve del Turismo en Baleares  1950-2012

Por Esteve Bardolet – desde Mallorca

Tras el paréntesis de la Guerra Civil española y de la II Guerra Mundial se inició en Europa el turismo de masas o turismo popular, gracias a la paz y a la recuperación económica con vacaciones pagadas. Las islas europeas también pudieron participar de esta creciente y provechosa actividad económica del ocio/vacacional gracias a la aviación comercial que, aprovechando las aeronaves militares sobrantes de la guerra citada, facilitó la aparición de los primeros Tour Operators del Reino Unido y de los Países Nórdicos (Alemania tardó todavía unos años en desarrollar este medio de transporte turístico).

Remitido Por Quino Moreno

La Autoridad Portuaria de Baleares busca la propuesta de inversores con el fin de rentabilizar los faros de las islas. Todas las ideas de uso serán estudiadas, “eso sí, el proyecto sería solo para las zonas anexas al faro, nunca para el faro en sí”, han indicado fuentes de Puertos, a mallorcadiario.

Las “ciudades teresianas” presentarán su oferta turística en FITUR

Las ciudades teresianas se han reunido en el día de hoy en Malagón, con el fin de seguir perfilando su oferta turística, que van a presentar de forma conjunta en la próxima feria de turismo de interior, Fitur, en Madrid, todo ello de cara a la celebración de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Por parte de Ávila, que ha sido la impulsora de esta red, ha asistido a la reunión el concejal de Turismo, Héctor Palencia.

TURISDESTINOS: Termas de San Joaquín

Termas de San Joaquín, Coahuila, México

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile - "Turismo en Chile y el Mundohttp://www.ablturismo.com - [email protected]hoo.com

En el Estado de Coahuila, México, a 70 km de Monterrey, en pleno desierto, el viajero se encuentra con las Termas de San Joaquín, un  hotel, balneario y  spa de clase mundial. Las termas se encuentran enclavadas sobre aguas termales y azufrosas que provienen de la magma volcánica subterránea. La temperatura promedio anual fluctúa entre los 40 a 46 grados celsius, lo que trae enormes beneficios para la salud. En San Joaquín brilla siempre el sol y las noches son estrelladas, de gran claridad y misteriosos sonidos.

AERONOTICIAS

Fuente: ECOticias.com

Bruselas vigilará que las aerolíneas no inflen precios de billetes por recargo para financiar emisiones

La Comisión Europea vigilará en los próximos meses que las aerolíneas no "inflen" los precios de los billetes si introducen un recargo para contribuir a financiar las emisiones de CO2 tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la normativa europea que incorpora al sector de transporte aéreo en el sistema europeo de comercio de emisiones de carbono.

Con motivo de su 50 aniversario

Se abrió este 12SEP y durará hasta el 29NOV

La exposición costa de un panel histórico y una muestra documental

El Centro de Documentación Turística de España,  integrado en Turespaña, ha abierto hoy la exposición “Instituto de Estudios Turísticos 50 años de historia”. La exposición está abierta hasta el 29 de septiembre en la biblioteca del Instituto, en la calle José Lázaro Galdiano, 6, de Madrid.

Se cree que el origen del término “patagón” se debe a que los indígenas cazadores avistados por los españoles de San Julián tenían los pies grandes (lo que no es cierto).

Descubre la Patagonia de Magallanes

Con el paso del tiempo se ha ido construyendo una interpretación diferente, unida al personaje de la novela de caballería “Primaleón”, el gigante Patagón, a cuya lectura el capitán general Hernando de Magallanes era muy aficionado. De allí que al ver al primero de los aborígenes que le fuera presentado en San Julián, lo vio tan espantoso como el personaje de la novela, y lo llamó "Patagón”.

Ejerce el derecho de desistimiento cuando no quieras utilizar un billete que ya habías comprado.

Tienes derecho a desistir de la compra de un billete de avión y recuperar el dinero que has invertido. Las cláusulas de las compañías pueden ser engañosas y abusivas. La Ley de Navegación Aérea está por encima y protege los derechos del pasajero. Si la compañía se niega a devolverte lo que te corresponde, presenta una reclamación.

AERONOTICIAS: Lufthansa

Lufthansa retomará vuelos a Perú a finales de 2011

Perú. La aerolínea alemana Lufthansa volverá a volar a esta nación desde finales del actual año y es muy probable que su primera ruta sea Lima-Frankfurt, según confirmó esta semana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien añadió que otra gran compañía internacional, Air France, también reanudará sus conexiones en junio próximo.

AERONOTICIAS

Fuente: ECOticias.com /

Las aerolíneas chinas en contra de pagar por sus emisiones de CO2

Las principales aerolíneas Chinas se han negado a pagar el nuevo impuesto establecido por la Unión Europea (UE) que graba las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emitan sus aviones en los trayectos que realicen con origen o destino en la UE, según recoge el medio de comunicación británico 'BBC news'.



Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,703125