www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de junio de 2020

Aviación y Turismo

Remitido por Quino Moreno

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez los pilotos han sido el primer colectivo en llegar a un acuerdo firme en una negociación laboral con la dirección de Iberia. Los siguientes en hacerlo serán con toda probabilidad los TCP, que ya han pactado las medidas de productividad a incluir en el nuevo convenio. Pendientes quedarán los más de siete mil trabajadores de tierra, cuyos representantes saben que, si no se cierra un acuerdo, IAG puede aplicar el modelo de British Airways y segregar de la aerolínea el negocio del handling y del mantenimiento.

Remitido por Quino Moreno

La reputación online de los alojamientos de los principales destinos urbanos de Latinoamérica ha experimentado una clara mejoría desde 2012, tanto en términos de valoración como en volumen de opiniones, aunque el conjunto del sector mantiene todavía varios desafíos.

TURISMO: Tahití

La Oficina de Turismo de Tahití y sus islas contribuye a salvar tortugas

Todos los agentes de viaje apuntados al curso 2011 del programa de formación de la Oficina de Turismo de Tahití y sus islas formarán parte de una iniciativa ecológica que destinará fondos a una asociación tahitiana de protección y salvamento de tortugas marinas.

TURISNOTICIAS

Fuente: Cristina Arredondo.

Vienen a España en busca de artículos de alta gama a precio irrisorios ayudando al sector a sortear la crisis. Los ‘outles’ son su paraíso.

 

AERONOTICIAS

United Airlines se niega a transportar monos para laboratorios de ciencia

Asimismo, la compañía tampoco transportará primates entre los zoológicos o centros de fauna del país, una práctica que podría 

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado que no transportará monos destinados a experimentos para laboratorios de ciencia, tanto a centros médicos de Estados Unidos como del extranjero, según ha informado la Asociación para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, en sus siglas en inglés).

Las compañías de bajo coste suman tres meses transportando menos pasajeros. En términos interanuales, ambos tipos de aerolíneas mejoran sus cifras. Solo cuatro de cada diez pasajeros eligieron en enero de 2014 volar con una aerolínea de bajo coste. Estos son los datos que emergen de las últimas estadísticas del Instituto de Estudios Turísticos (IET), publicadas este lunes. Las compañías low cost transportaron el 40,8% de los 3,4 millones de pasajeros que entraron en España el mes pasado, mientras las tradicionales se hicieron con el restante 59,2% de los viajeros.

Por Oriol Torres y Remitido por Quino Moreno

Ámsterdam: “Yes, we can”

Si, recientemente, os hablábamos de las polémicas divergencias que existen entre los Ayuntamientos de Barcelona o Madrid, entre otros, y las webs que intermedian en el alquiler de vacacional de alojamientos privados (por ejemplo, Airbnb), hoy podemos confirmar que, ni la iniciativa “Emprendedor acoge un emprendedor” que se organizó para facilitar la máxima asistencia de emprendedores de todo el mundo al Mobile World Congress ni la carta que varias startups enviaron al Ayuntamiento de la ciudad Condal no ha facilitado el engrase de las relaciones que facilitara llegar a un punto de acuerdo.

TURISEVENTOS: Chile

Iglesia de Chiloé, en el sur de Chile
Iglesia de Chiloé, en el sur de Chile

Especialistas de México, España, Brasil, entre otros países, se darán cita en Chile para debatir sobre la importancia del patrimonio en el desarrollo sustentable de la actividad turística.

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile - "Turismo en Chile y el Mundo"  http://www.ablturismo.com - [email protected]

 

Ex oficina salitrera de Humberstone, en el norte chileno
Ex oficina salitrera de Humberstone, en el norte chileno

TURISRECOMENDACIONES

Fiesta en las calles y tranquilidad en edificios históricos o en los mejores hoteles

Distintas formas de vivir el Carnaval... en Portugal

Por Enrique Sancho
En los próximos días el mundo entero se dispone a entrar en los locos días de Carnaval. Es el efímero momento del triunfo de don Carnal sobre doña Cuaresma, que se enseñorea durante 40 días hasta llegar a Semana Santa. Algunos carnavales han alcanzado fama mundial, como los de Río de Janeiro, Colonia, Niza o Nueva Orleans. También en España los hay muy animados y populares: Cádiz, Las Palmas, Tenerife, Sitges... Menos conocidos, aunque no menos interesantes son los que se celebran en el país vecino, Portugal, originales y a un paso de casa.

Quito resalta entre los destinos más visitados de esa nación
Quito resalta entre los destinos más visitados de esa nación

Con la llegada de un millón 271 mil 953 visitantes durante 2012, Ecuador experimentó un crecimiento de 12% en ese indicador comparado con el ejercicio precedente, cuando ingresaron al país andino un millón 141mil 037 personas. Los principales incrementos se registraron en enero (20%), febrero (15%) y junio (18%), con casi 130 mil turistas más que durante 2011.

 



Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,98828125