www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    2 de abril de 2020

América

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la petición de Estados Unidos para que permita la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como demanda en Caracas un grupo de jóvenes en huelga de hambre en demanda de la liberación de 27 supuestos presos políticos.

Critica la actuación de los piquetes

Kirchner tacha la huelga de 'amenaza' a Gobierno y trabajadores

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha considerado que la huelga general de este martes es un "apriete" y ha advertido a los principales sindicatos del país sudamericano de que no la van a "quitar" con "amenazas".

Venezuela se divide entre partidarios y oposición tras el regreso de Chávez

"La transparencia es lo que le conviene a Venezuela", destacó en un comunicado la alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática

Un hombre muestra un tatuaje del presidente venezolano Hugo Chávez en los alrededores del Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela) para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jornada en que el mandatario debía asumir el cargo para el periodo 2013-2019

RETRATO DE UN PAÍS PROFUNDAMENTE DIVIDIDO

Un niño sale de un supermercado intervenido por el Gobierno de Maduro en Caracas (Reuters).
Un niño sale de un supermercado intervenido por el Gobierno de Maduro en Caracas (Reuters).

Cientos de venezolanos se agolpan en las puertas de la tienda de electrodomésticos Daka en Valencia, al norte del país petrolero. La marabunta acude a la llamada del presidente Nicolás Maduro, quien al grito de “¡Que no quede nada en los anaqueles!”, ha prometido liquidar “a precios justos” los inventarios de varios comercios acusados de especulación. Excitación, nervios y risas tensas entre la concurrencia.

CUBA

Un cubano mira el precio de un coche en un concesionario de La Habana
Un cubano mira el precio de un coche en un concesionario de La Habana

El Gobierno elimina el requisito de una "carta de autorización" entre las protestas de los cubanos cuyos salarios hacen de la compra de un automóvil un sueño inalcanzable. Decenas de cubanos entraron por primera vez el viernes a una concesionaria de autos 0 kilómetro, después que el Gobierno liberó la venta de vehículos nuevos.

Morales inaugura la primera planta eólica de Bolivia  

El mandatario boliviano, Evo Morales, ha inaugurado el jueves la primera planta piloto de energía eólica del país andino, en el departamento de Cochabamba, centro, construida con una inversión de 7, 6 millones de dólares.

MÉXICO

Los vecinos bloquean las carreteras e incendian vehículos para exigir al Ejército que retome el control de la región

Estado en el que quedó uno de los camiones atacados en la la zona de Tierra Caliente.
Estado en el que quedó uno de los camiones atacados en la la zona de Tierra Caliente.

Vecinos de Michoacán, un empobrecido y violento estado del oeste de México, bloquearon una carretera e incendiaron dos camiones y un autobús en rechazo a los autodefensas, grupos de civiles que se armaron para combatir al narcotrafico. El ataque se produjo en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, ubicada en la violenta subregión de Tierra Caliente, cuando decenas de personas armadas retuvieron los vehículos para luego prenderles fuego.

 

Tren Crucero

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Un emocionante viaje que une Quito con Guayaquil a través de un recorrido en tren durante cuatro días y tres noches a bordo de coches lujo, donde la comodidad y la elegancia se funden para brindar la máxima satisfacción a los viajeros. Algunos tramos serán conducidos por locomotoras a vapor de comienzos del siglo XX y otros segmentos se realizarán con locomotoras electrodiesel.

Lorenzo Cairoli degusta la Mil y un formas de preparar el Cangrejo
Lorenzo Cairoli degusta la Mil y un formas de preparar el Cangrejo

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Guayaquil Gastronómico 2014

Lorenzo Cairoli, uno de los más importantes periodistas y críticos gastronómicos del mundo, recorre el Ecuador buscando nuevos destinos y talentos gastronómicos. Guayaquil Gastronómico logra reunir a algunos de los medios más importantes del sector, para ubicar a Ecuador en el mapa gastronómico del mundo.

Esa era su medicina

El presidente boliviano pide seguir usando la medicina tradicional y revela que él también bebió su propia orina para sanar algunas dolencias.

Evo Morales bebía su orina para 'sanarse'

Evo Morales nació en la localidad boliviana de Isallavi, ubicada en la jurisdicción de Orinoca, el departamento andino de Oruro. Ahí, sus habitantes mantienen tradiciones ancestrales y el presidente también sigue algunas de esas costumbres.

 

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,296875