www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de septiembre de 2019

América

Cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y otras por corrupción

Un Fujimori de aspecto desaliñado y muy  desmejorado acudió al tribunal.
Un Fujimori de aspecto desaliñado y muy desmejorado acudió al tribunal.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori está citado este lunes, a la segunda audiencia del proceso que se sigue contra él por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su mandato (1990-2000), en medio de la controversia que ha generado su estado de salud.

Buenaño, durante la visita que realizó a Tenerife en marzo.
Buenaño, durante la visita que realizó a Tenerife en marzo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha emitido un decreto ejecutivo por el que da por terminadas las funciones de Aminta Buenaño como embajadora en España. En el decreto, en el que se agradece a Buenaño sus servicios para el país, no se estable el nombre de la persona que dirigirá la misión diplomática.

La CIA ayudó con programa secreto a eliminar a los líderes de las FARC

El 'Washington Post' revela que EEUU dio bombas y formó a agentes en Colombia

Bogotá. Un programa secreto de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), que comenzó en 2000 bajo el mandato del expresidente norteamericano George W. Bush y que ha continuado con su sucesor, Barack Obama, ha ayudado al Ejército de Colombia a acabar con los principales líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Las conversaciones de paz enfilan su ecuador tras más de reuniones en La Habana, en los que ha completado acuerdos de gran importancia como en materia agraria

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado que las conversaciones que mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) persiguen una "paz digna" y niega que pretenda "doblegar a la guerrilla".

Generación Y

Por Yoani Sánchez – desde la Habana - Cuba

Caja de herramientas

Un amigo me regaló hace ya varios meses este magnífico manual titulado “Caja de herramientas para el control ciudadano de la corrupción”. Acompañado de un CD y con numerosos ejemplos prácticos, lo he leído en busca de respuestas ante un flagelo que cada día nos golpea más.

CHILE

Fuente: ElConfidencial - Gorka Ramos

Un candidato de las elecciones locales ha repartidos 200 pastillas a pie de calle y ha prometido que intentará facilitar el acceso a la Viagra. Los vecinos varones de unos 50 años son su objetivo, a los que consultaba si tenían problemas de salud antes de entregarles la medicación.

Presidente de Parlamento venezolano dice toma de posesión puede retrasarse

Caracas- -- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, considera que legalmente es posible retrasar la fecha de asunción del nuevo mandato del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una compleja operación.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una imagen de archivo
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una imagen de archivo

“Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tu no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo”, dijo Cabello en declaraciones que recoge hoy la prensa local.

La asunción del mandato presidencial 2013-2019 está prevista para el próximo 10 de enero, pero, según Cabello, si Chávez no puede presentarse ese día, es posible retrasarla, una decisión que a su juicio le corresponde al Tribunal Supremo.

“La Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y no pone fecha”, señaló el presidente del Parlamento y vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11, la cuarta desde que hace año y medio se le detectó un cáncer en la pelvis.

Antes de viajar a Cuba, el propio mandatario planteó la posibilidad de que su salud le impidiese continuar en el poder ante la cercanía del 10 de enero, cuando debe asumir el mandato del período 2013-2019, para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

El Gobierno venezolano emitió este martes un comunicado en el que informó de que el mandatario había sufrido una infección respiratoria una semana después de la operación del día 11.

En el documento oficial, que fue leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, se indica que la condición actual del presidente es estable.

“La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad después de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada”, afirmó Villegas.

Villegas indicó que el equipo médico que atiende al mandatario en La Habana ha informado de que “debe guardar reposo absoluto en los próximos días” con el propósito de “mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales, de las cuales goza actualmente”.

Chávez, en el poder desde 1999, designó al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su sucesor ante la posibilidad de que se deban convocar nuevos comicios en el país porque él no pueda ejercer sus funciones como presidente.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una imagen de archivo
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una imagen de archivo

Caracas- -- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, considera que legalmente es posible retrasar la fecha de asunción del nuevo mandato del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una compleja operación.

Argentina tacha la consulta de ilegal e irrelevante

Cristina Fernández, con una placa de las islas.
Cristina Fernández, con una placa de las islas.

Malvinas decide su futuro a espaldas de Argentina

El Reino Unido trata de poner punto y final al debate sobre las islas con un referendo que Buenos Aires tacha de ilegal

Los habitantes de las islas Malvinas decidirán entre hoy y mañana, a través de un referendo, si quieren seguir formando parte del Reino Unido. Argentina tacha la consulta de ilegal e irrelevante y argumenta que, desde que el archipiélago fue ocupado en 1833, el territorio fue repoblado con ciudadanos británicos y, por lo tanto, el referendo solo sirve para ratificar la nacionalidad de los actuales habitantes de las islas.

Quito.- Arqueólogos franceses y ecuatorianos descubrieron en la Amazonía de Ecuador los restos de una casa construida hace unos 3.000 años, la más antigua de la región amazónica, según dijo el arqueólogo Stéphen Rostain, director de la investigación.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,27880859375