www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de julio de 2019

América

El presidente colombiano Juan Manuel Santos durante el anuncio del comienzo del proceso de paz con las FARC
El presidente colombiano Juan Manuel Santos durante el anuncio del comienzo del proceso de paz con las FARC

Bogotá. El presidente colombiano actúa de manera "clara" y "contundente" contra la supuesta corrupción en las compras y licitaciones, y otras irregularidades. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció un cambio en la cúpula militar por el escándalo causado por las denuncias sobre supuesta corrupción en las compras y licitaciones del Ejército y otras irregularidades. "Hay que actuar de manera clara y contundente contra los enemigos externos y los enemigos internos de nuestras instituciones", dijo el presidente en un acto en la ciudad de Sincelejo, en el norte del país.

VUELVE AL PARTIDO LIBERAL

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió la nominación del Partido Liberal para que como candidato de una coalición se presente a la reelección en las elecciones del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.

J.M. Santos presidente de Colombia (i), junto a Raúl Castro presidente de Cuba
J.M. Santos presidente de Colombia (i), junto a Raúl Castro presidente de Cuba

LA HABANA.- Colombia no logró consenso para invitar a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas en Cartagena y así lo informó el miércoles el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo Raúl Castro, que aceptó la explicación en aras de evitar presiones sobre el anfitrión de la cita.

J.M. Santos presidente de Colombia (i), junto a Raúl Castro presidente de Cuba
J.M. Santos presidente de Colombia (i), junto a Raúl Castro presidente de Cuba

Bogotá -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy que en su viaje a Cuba del pasado miércoles apagó “un incendio” al informar al Gobierno de Raúl Castro que no podía invitarle a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena en abril por falta de consenso entre los participantes.

 

BOLIVIA

Presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La compañía surcoreana Samsung Engineering se adjudicó la instalación de una petroquímica en la región boliviana de Cochamba que procesará amoniaco y urea, según anunció el presidente del país latinoamericano, Evo Morales.

ARGENTINA

Consecuencias del cambio climático en Argentina

Específicamente, las emisiones tienen origen en la explotación agrícola, que produce óxido nitroso; el ganado vacuno, a través de la fermentación entérica

Enviado por: ECOticias.com /

La Secretaría de Ambiente presentó un informe en donde se analizan las consecuencias del cambio climático en Argentina durante las últimas décadas, que consigna que las emisiones de gases de efecto invernadero provocaron el aumento del caudal de los ríos y un notable aumento de la temperatura promedio.

El vicepresidente de la Octava Isla insiste en que "las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras".

María Gabriela Chávez, hija del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer que cesen las "mentiras" sobre la condición de salud de su padre, quien convalece en Cuba de una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece, e indicó que están juntos "luchando y recuperando la salud" del mandatario.

HONDURAS

TEGUCIGALPA -- Autoridades de Honduras buscan a tres pilotos presuntamente mexicanos que en la madrugada de este jueves abandonaron una avioneta en una remota zona de la provincia de Olancho (este), informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Héctor Iván Mejía.

Washington expulsa a tres diplomáticos venezolanos

Calixto Ortega, el encargado de negocios, y otros dos diplomáticos venezolanos han sido declarados personas "non grata" en respuesta a la decisión de expulsar a tres diplomáticos de EEUU anunciada ayer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

lago Titicaca
lago Titicaca

LA PAZ.- Un grupo de científicos han encontrado vestigios de barcazas de la época prehispánica en el lago Titicaca, en Bolivia, lo que indicaría que las culturas precolombinas ya utilizaban el lago para desplazarse, según ha indicado el arqueólogo Christophe Delaere.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,296875