www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de mayo de 2019

América

Familiares de reclusos esperan noticias en las inmediaciones de la cárcel de Sabaneta (Venezuela).
Familiares de reclusos esperan noticias en las inmediaciones de la cárcel de Sabaneta (Venezuela).

La muerte de 16 presos en una cárcel venezolana por causa de una reyerta volvió a poner sobre el tapete la crisis crónica que sufre el sistema penitenciario del país y a resaltar la situación de hacinamiento y violencia que existe en muchos de los centros de reclusión del país.

'Spiderman' podría ser el culpable de la violencia en Venezuela
'Spiderman' podría ser el culpable de la violencia en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha lanzado críticas contra series estadounidenses como ‘Spiderman’, a la cual ha acusado de ser parte de una "fábrica de antivalores" que fomentan la violencia entre los jóvenes en Venezuela.

Un grupo de manifestantes participa en una protesta para frenar la violencia machista en Bolivia./Martin Alipaz (EFE)
Un grupo de manifestantes participa en una protesta para frenar la violencia machista en Bolivia./Martin Alipaz (EFE)

La Paz. Una manifestación de hombres en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, demandó hoy frenar la violencia machista y anunció que pedirá al Congreso una reforma legal para que se aplique la castración química a los violadores.

Información sobre postergación del fallo para enero fue desmentida

El canciller  chileno Alfredo Moreno
El canciller chileno Alfredo Moreno

Perú sigue pauteando el tratamiento de la información sobre el fallo de la Corte Internacional. Incluso presiona para que Santiago tome compromisos a ciegas sobre cómo debe acatar e implementar el fallo. Mientras esto sucede, Lima, hábilmente, ya está hablando de máxima integración e incluso de una fuerza militar binacional, algo similar a la “Cruz del Sur”, todo ello mientras sigue pendiente el fallo que podría cambiar la frontera marítima e incluso terrestre de ambos países.

Pueblos originarios distinguieron a Manfred Max-Neef con máximo título honorífico de la Universidad Milenaria

El destacado profesor de la Universidad Austral de Chile y primer latinoamericano galardonado con el Right Livelihood Award (comúnmente llamado “Premio Nóbel Alternativo”) fue reconocido con el máximo título honorífico de la Universidad Milenaria Indígena, asentada en la Universidad de Santander, Colombia. Este sorpresivo homenaje fue para Max-Neef “el más hermoso que me han hecho en la vida”.

LOS DISCURSOS DE LA CUMBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Gacía-Margallo. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Gacía-Margallo. (Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró anoche que sigue manteniendo la confianza en la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y señaló que no entrará a hablar de asuntos que están sometidos a decisiones judiciales, en relación al caso Bárcenas.

Redacción y Fotos: Annemarie Balde L. www.ablturismo.com

Entrar a Ecuagenera en Gualaceo, Provincia del Azuay en Ecuador, constituye uno de los más grandes privilegios que podemos vivir los amantes de las flores. Y no de cualquier planta. No. Estamos hablando de las bellas y selectas orquídeas del mundo, las que con su refinada belleza y colorido sin igual, adornan los hogares más selectos de todo el mundo. Mirar una orquídea constituye un placer estético difícil de igualar dentro de la naturaleza. Ver, además a cientos y miles de ellas juntas en un orquidiario, laboriosamente cuidado y con caminos delimitados y puentes para observarlas, deteniéndose en cada una de las especies, es único.

Cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y otras por corrupción

Un Fujimori de aspecto desaliñado y muy  desmejorado acudió al tribunal.
Un Fujimori de aspecto desaliñado y muy desmejorado acudió al tribunal.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori está citado este lunes, a la segunda audiencia del proceso que se sigue contra él por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su mandato (1990-2000), en medio de la controversia que ha generado su estado de salud.

Buenaño, durante la visita que realizó a Tenerife en marzo.
Buenaño, durante la visita que realizó a Tenerife en marzo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha emitido un decreto ejecutivo por el que da por terminadas las funciones de Aminta Buenaño como embajadora en España. En el decreto, en el que se agradece a Buenaño sus servicios para el país, no se estable el nombre de la persona que dirigirá la misión diplomática.

La CIA ayudó con programa secreto a eliminar a los líderes de las FARC

El 'Washington Post' revela que EEUU dio bombas y formó a agentes en Colombia

Bogotá. Un programa secreto de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), que comenzó en 2000 bajo el mandato del expresidente norteamericano George W. Bush y que ha continuado con su sucesor, Barack Obama, ha ayudado al Ejército de Colombia a acabar con los principales líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,7265625