Euro Mundo Global

www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de marzo de 2024
El pavimento continuo, la última innovación en diseño y funcionalidad

18MAR24 – MADRID.- En el ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores, el uso de pisos de pavimentos continuos, se ha convertido en una opción vanguardista que redefine la estética y la funcionalidad de los espacios. Se trata de un tipo de revestimiento para suelos que, como su nombre sugiere, se extiende de manera ininterrumpida, sin juntas ni fisuras visibles. Esta técnica innovadora no solo ha ganado popularidad por su apariencia elegante y moderna, sino también por sus múltiples beneficios en términos de durabilidad y mantenimiento.

Turespaña busca al turismo coreano y japonés

17MAR24 – MADRID.- El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha organizado unas jornadas de comercialización en los mercados de Japón, República de Corea y Taiwán, que se han desarrollado en Seúl y Tokio. Estas acciones forman parte de la estratégica de Turespaña a corto plazo y tienen como objetivo reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del Lejano Oriente, potenciando la oferta con un producto innovador de alta calidad.

Reseña de Go4Rex: Una plataforma comprometida con la seguridad de los datos

17MAR24 – MADRID.- Una de las cosas clave que debes tener en cuenta al elegir una plataforma de trading es su compromiso con la protección de datos. Esto es especialmente importante ante las crecientes amenazas de ciberseguridad. Una plataforma que comprometa la seguridad de tus datos no será muy útil, incluso si tiene características sorprendentes. Y si piensas que no hay una plataforma de trading que te ofrezca una amplia gama de características, esta reseña de Go4Rex está aquí para demostrarte lo contrario.

Fisioterapia para restaurar la movilidad
17MAR24 – MADRID.- La fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina de la salud que se enfoca en el tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de técnicas físicas. Su objetivo principal es mejorar la funcionalidad y el bienestar del paciente. Esta disciplina aborda una amplia variedad de pacientes y patologías, ofreciendo tratamientos adaptados a las necesidades específicas de cada individuo.
Cedig Iberia, tu aliado ideal en la gestión de tesorería de pequeñas y grandes empresas
16MAR24 - MADRID.- Sin importar el tamaño, una empresa que tiene procesos de gestión de tesorería eficientes es capaz de cumplir todos sus objetivos, crecer en el mercado en el que se desarrolla, aumentar sus ganancias y mejorar cada una de las actividades que se llevan a cabo en la corporación.

La Cueva del Lobo”

Alejandro, la creación de un Dios

15MAR24 – MADRID.- Desde comienzo es fácil darse cuenta de que aquí lo que prima es el entretenimiento. El asesinato del rey Filipo, ni cojo ni tuerto, como era en realidad, por Pausanias, en el palacio real, en vez de en el teatro, abre la puerta a las siguientes licencias que no tardan en aparecer cuando su pareja, Efestion, le llama Alex siendo ya rey y este le devuelve el tuteo llamándole Ef. Quizás, imitando al gran Asterix se debería de haber titulado Alex en Egipto, que es donde tiene lugar la creación de ese dios, y donde transcurren gran parte de los seis episodios .

Putin y Trump están ganando la partida

  • Por Rodrigo Bernardo Ortega

15MAR24 – MADRID.- El presente texto no pretende hacer apología de un lado u otro, sino hacer un análisis geopolítico matizado, basado en el desarrollo de la guerra ucraniana, evitando sesgos ideológicos o explicaciones simples. La invasión de Ucrania se dio en un contexto de provocaciones y humillaciones, y ante las normas internacionales, también fue ilegal. Podemos mantener ambas ideas en tensión, máxime cuando el principal juez (Estados Unidos) ha sido el principal violador del derecho internacional.

Bilingües y culturalmente abiertos: estudiantes españoles en Canadá
15MAR24 – MADRID.- Estudiar en un país diferente al nuestro siempre se traduce en múltiples beneficios a nivel cultural y social. Sin embargo, cuando el país de estudio es Canadá, las ventajas se multiplican, ya que también nos permite aprender a la perfección un nuevo idioma y convertirnos en bilingües, con todo lo bueno que ello implica, tanto a nivel personal como profesional.
Las mujeres tienen los pies más fríos que los hombres

  • Hasta tres grados menos, TK Home Solutions ofrece consejos para calentarlos, tanto en ellas como en ellos

14MAR24 – MADRID.- A muchas mujeres les han dicho en la cama aquello de “no me toques con esos pies”. Ellas son más sensibles a la temperatura y tienen una respuesta más rápida al frío. Las razones no están del todo claras, aunque se atribuyen a que, por un lado, las mujeres tienen de promedio menor tejido muscular y más grasa, lo que hace que necesiten proteger más los órganos vitales del frío mediante la restricción del flujo sanguíneo hacia las extremidades.
Adiós al vello: los beneficios duraderos de depilación láser

14MAR24 – MADRID.- La depilación láser se ha consolidado como una opción eficaz y duradera para quienes buscan librarse del vello no deseado. Este tratamiento, respaldado por avances tecnológicos, se ha convertido en la elección preferida para muchas personas en su búsqueda de una piel suave y libre de pelos.

Weekly Report”

Business over Tapas (Nº 529)

  • A digest of this week's Spanish financial, political and social news aimed primarily at Foreign Property Owners: Prepared by Lenox Napier. Consultant: José Antonio Sierra

13MAR24 – MADRID.- For subscriptions and other information about this site, go to businessovertapas.com - email: [email protected] - ***Now with Facebook Page (Like!)*** Note: Underlined words or phrases are links to the Internet. Right click and press 'Control' on your keyboard to access. Business over Tapas and its writers are not responsible for unauthorised copying or other improper use of this material. Subscription and e-mail information in our archives is never released to third parties.
La Región de Murcia apuesta por la Calidad y Sostenibilidad Turística

12MAR24 – MURCIA.- El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y la Dirección General de Competitividad Turísticas han presentado en Murcia, ante más de 100 empresarios, el convenio de colaboración llevado a cabo con la Región de Murcia para la implantación de los sistemas de calidad y sostenibilidad para la obtención de las marcas “Q” de Calidad Turística” y “S” de Sostenibilidad Turística en las entidades turísticas de la región durante este 2024.

Analizando el próximo partido de ElClásico entre Real Madrid y Barcelona
12MAR24 – MADRID.- El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona siempre es uno de los partidos más esperados y emocionantes de la temporada. Estos dos gigantes del fútbol español se enfrentarán una vez más en un partido crucial que podría tener un impacto significativo en la carrera por el título de LaLiga. En este artículo, analizaremos sus formas actuales, destacaremos a algunos de sus jugadores clave y evaluaremos las posibles consecuencias de este enfrentamiento para ambos equipos.
(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)
11MAR24 – MADRID.- El marketing digital evoluciona a pasos agigantados para adaptarse a las demandas de un mundo en constante cambio. Las empresas comienzan a reconocer que las nuevas generaciones de consumidores son más exigentes y necesitan establecer un vínculo profundo con sus marcas para convertirse en clientes fidelizados.
Barranquismo, la fusión perfecta entre aventura y adrenalina

11MAR24 - MADRID.- El barranquismo es una de las actividades más emocionantes para aquellos que se aventuran en las montañas. Conocido como descenso de barrancos o canyoning, fusiona el senderismo, la escalada, el alpinismo y deportes acuáticos, ofreciendo una experiencia completa y llena de diversión. Consiste en descender a pie y mediante cuerdas, comúnmente utilizadas para el rápel, por cañones y barrancos, siguiendo la dirección del flujo del agua.

Remolacha: propiedades y beneficios de un tesoro nutricional

  • Nutritienda muestra el origen, las variedades y los nutrientes de la remolacha, un alimento versátil para alimentación y belleza

10MAR24 – MADRID.- La remolacha es una hortaliza muy versátil, que presenta múltiples beneficios para la salud y también propiedades muy interesantes para los tratamientos de belleza. Con un llamativo color rojizo y un característico sabor dulce, según los expertos de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, cerca del 90% de esta hortaliza es agua y el resto fibra, azúcares y micronutrientes. Además, la remolacha es una de las principales materias primas para elaborar el azúcar de mesa que se consume en España, lo que hace que los cultivos de la remolacha azucarera se extiendan por Castilla y León, País Vasco, Andalucía y La Rioja.
(Crédito foto: Pixabay.com -imagen de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com -imagen de referencia)
10MAR24 -MADRID.- Seguro que alguna vez has oído hablar del término "rake" en el póker, ¿no es cierto? Si aún no lo tienes del todo claro, no te preocupes. Muchos jugadores online no le han prestado demasiada atención y siguen disfrutando al máximo de los mejores sitios de póker en la red.

Potes:

La Cofradía del Orujo y Vino de Liébana viene desplegando una importante actividad

  • Participó el año pasado en más de 30 eventos repartidos por la geografía nacional.

09MAR24 POTES – CANTABRIA.- La Cofradía del Orujo y Vinos de Liébana vienen desplegando una intensa actividad estando presente en numerosos eventos para promocionar los productos de la comarca. En la última asamblea general celebrada en Tama, se informó que a lo largo del año pasado estuvo en una treintena de eventos por toda la geografía nacional.

Ochocientos ochenta quesos concursan en el Campeonato de España

09MAR24 – MADRID.- Un total de 880 se han presentado al Campeonato de España, que va tener lugar en el Salón del Gourmet. De ellos, 100 pasaran a la final, tras la selección que se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

EXTREMADURA

Presentación del libro Tesoros Arqueológicos de Garrovillas de Alconetar

09MAR24 – GARROVILLAS DE ALCONÉTAR.- El viernes día 1 de marzo a las 19.30 se presentó en Garrovillas de Alconétar el libro Tesoros Arqueológicos de Garrovillas de Alconetar de los autores Santiago Molano Caballero y José Antonio Ramos Rubio, la presentación corrió a cargo de Cecilio Avila, profesor.

Muebles Made in Italy: por qué logran enriquecer cada proyecto de decoración

08MAR24 – MADRID.- El mobiliario Made in Italy representa un emblema de excelencia en el panorama del diseño internacional. Su habilidad para valorizar cada proyecto de decoración encuentra raíces en una historia de artesanía, innovación y estilo que lo hace único. Este comunicado explora los aspectos distintivos del mobiliario italiano, destacando su capacidad de transformar los espacios habitables en obras maestras de belleza y funcionalidad.

La DOP Jumilla en Diálogos de Arte y Vino
La DOP Jumilla en Diálogos de Arte y Vino

07MAR24 – MADRID.- La presentación tuvo lugar en Teatros Luchana de Madrid este pasado miércoles 6 de marzo. Conducida por Pilar Hernández Coloma como ya hiciera en el pasado Madrid Fusión, aunque en esta ocasión, la citada periodista y sumiller dio paso a los autenticos protagonistas del segundo capítulo de Dialogos de Arte y Vino: el chef embajador de la DOP Jumilla Pablo González-Conejero (3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin), la arquitecta-diseñadora Rosana Galián (GarraStudio), y representantes de bodegas jumillanas.



El Museo Naguib Mahfuz recupera sus documentos desaparecidos

  • Por Hamdi Zaki

17MAR24 – MADRID.- Egipto inauguró en 2019 el museo conmemorativo de Naguib Mahfuz (1911-2006), homenaje al primer y único escritor árabe galardonado con el Nobel de Literatura. Se trata de un edificio, restaurado, del siglo XVIII en el histórico barrio Al Azhar, en El Cairo, próximo a su casa de nacimiento en el barrio Al gammalya, en frente de Khan El Khalily..

Endodoncia para solucionar los problemas dentales profundos

17MAR24 . MADRID.- La visita al dentista se convierte en un pilar fundamental para mantener una salud bucal óptima. La atención odontológica regular no solo implica la prevención de problemas dentales comunes, sino también la detección temprana y el tratamiento eficaz de posibles afecciones.

París (Francia)
París (Francia)
17MAR24 – MADRID.- Si te propones viajar más este año, hay un puñado de ciudades que no deberían quedarse fuera de tus posibles opciones. Alternativas con todo tipo de atractivos para parejas, familias, grupos de amigos, etc. Cada una de ellas con su propio encanto, probablemente alguna te llame más la atención. Éstos son los destinos que debes visitar en 2024. según Euromonitor International.
Rostros conocidos secundan VOY App para disfrutar de la noche madrileña
15MAR24 – MADRID.- VOY App arrancó de la mejor manera en Morris Club, el escenario de su fiesta de presentación a la que acudieron rostros tan conocidos como los de los actores Alex Pastrana, Carola Baleztena o Fernando Andina, entre otros, la cantante Nika, Raúl Castillo, la periodista Bea Jarrín, la televisiva Paloma González Durantez o los influencers Nano o Nieves Bolos.
Las apuestas deportivas: cómo disfrutarlas al máximo y con total seguridad
15MAR25 – MADRID.- El deporte y las apuestas es una combinación emocionante a la que muchos recurren para pasarla a lo grande y abstraerse un poco del estrés y de las responsabilidades del día a día. Solo hay que tener en cuenta algunas básicas consideraciones para sacarles el máximo provecho de forma práctica y segura.

15MAR24 – MADRID.- La Semana Santa en la Costa de Andalucía no solo es famosa por sus impresionantes procesiones y tradiciones religiosas, sino también por ser un momento perfecto para disfrutar de unas vacaciones junto al mar.

La magia del movimiento, el beneficio de aprender danza
14MAR24 – MADRID.- La danza, más allá de ser una expresión artística, posee un poder transformador que impacta profundamente a quienes la practican. Al sumergirse en los movimientos coordinados y rítmicos, los individuos descubren una conexión única entre cuerpo y mente. Ella no solo fortalece la condición física, sino que también libera emociones reprimidas, proporciona una vía creativa para expresar sentimientos y fomenta la autoexpresión.
Todo lo que necesitas saber para manejar el suelo de cultivo
14MAR2R – MADRID.- Quienes han basado su carrera profesional en la actividad agrónoma han de encontrar el modo de optimizar al máximo cada uno de los cultivos que se encargan de cosechar. En este aspecto, los análisis sobre el suelo, el agua e incluso los de carácter medioambiental desempeñan un rol sumamente importante.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Santa Cruz de Tenerife abre al público la nueva zona de baño de Los Charcos, en el litoral de Valleseco

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

13MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, recuerda que es responsabilidad de todos cuidar y mantener en las mejores condiciones la nueva zona de baño pública y de libre acceso de Los Charcos, en Valleseco, inaugurada este domingo, 10 de marzo, ante la atenta mirada de cientos de vecinos que desde hace más de 30 años venían reclamando estos trabajos que han consistido en abrir la ciudad al mar y que han contado con una inversión de cerca de 19 millones de euros.

Inmobiliaria en Colmenar Viejo
13MAR24 – MADRID.- La compra de una vivienda en Madrid es una inversión muy rentable, porque la capital de España se ha convertido en una opción muy atractiva para muchos inversores. Aunque parece que el ritmo de vida es muy ajetreado, existen zonas muy tranquilas con magníficas comunicaciones y todos los servicios al alcance de los ciudadanos, como Colmenar Viejo.
La melamina como aliado para la personalización de espacios
12MAR24 – MADRID.- En el universo de los materiales de construcción y mobiliario, los tableros de melamina son una opción popular y versátil, ofreciendo una combinación única de durabilidad, estética y asequibilidad. Están compuestos por partículas de madera prensadas y recubiertas con una capa de melamina, han conquistado diversos ámbitos gracias a sus características distintivas.
Aladinos: La solución perfecta para la limpieza de tu sofá a domicilio

12MAR24 – MADRID.- Madrid es una ciudad bulliciosa donde el día a día puede ser agitado y estresante, el hogar es un refugio de tranquilidad y comodidad. En Aladinos, entendemos la importancia de mantener tu espacio vital limpio y saludable, especialmente cuando se trata de tus sofás, que son centros de relajación y convivencia en tu hogar.

Sabores vibrantes, Primavera 2024 por la chef Ana Isabel Peiró, Hyatt Regency Hesperia

  • Por Pilar Carrizosa

11MAR24 - MADRID.- La primavera más cool y chic del 2024 trae consigo una explosión de sabores y colores abriendo la temporada de las “Healthy Gourmet Seasons” en el marco del Hotel Hyatt Regency Hesperia como anfitriones, cuya nueva edición viene protagonizada por las manos artísticas de la chef Ana Isabel Peiró.

Asturias:

Gijón saborea de nuevo el oricio

10MAR24 – GIJON – ASTURIAS.- Después de seis años sin hacerlo, la ciudad asturiana de Gijón volvió saborear el oriciu y homenajear este producto del mar que se ha vuelto a poder coger, con restricciones, en la costa asturiana.

(Foto: JIV-EMG)
(Foto: JIV-EMG)

10MAR24 -MADRID.- El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Isa, acompañado de la secretaria de Turismo de España, Rosana Morillo, y del embajador de su país en España, Youssef Mekkawy, han presidido un encuentro empresarial de turismo en la sede de la CEOE, este pasado día vienres 08MAR24, y a la que han acudido numerosos empresarios y profesionales españoles del sector.

(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)

  • Con una ingesta diaria tendremos la piel más firme y el pelo y las uñas más fuertes

10MAR24 – MADRID.- El colágeno, la llamada proteína de la juventud, es el componente de la piel, huesos y tejidos del cuerpo humano. Estudios señalan que ingerir suplementos de péptido de colágeno puede mejorar el dolor, las actividades cotidianas, la función y la salud física y mental en adultos activos y los mismos estudios señalan que quienes hacen ejercicio con mayor frecuencia pueden experimentar mayores beneficios en comparación con personas más sedentarias.

ANDALUCÍA

50 aniversario del Club Santa Clara de Sevilla

  • El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, ha presidido hoy el acto que inicia el programa conmemorativo del 50 aniversario del Club Santa Clara
  • Por Antonio Rendón desde Sevilla

09MAR24 SEVILLA.- Como ha señalado el alcalde durante su intervención, “la historia de este barrio y la propia historia de Sevilla no se entiende sin un club que es un referente deportivo, cultural y social y que se ha convertido también en el punto de encuentro de varias generaciones”. Sanz ha felicitado “al club, a su Junta Directiva y a las cerca de 1.000 familias que forman parte de él estos primeros cincuenta años de vida” y ha subrayado que “habéis convertido este club en el corazón y el alma de este barrio”.

Antes y después del Día Internacional de la Mujer de Irlanda y España

  • Por José Antonio Sierra

08MAR24 -MÁLAGA.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2024, me ha traído al recuerdo la mujer española y labor realizada en Irlanda hace 50 años, desde mi llegada en 1968 hasta 1970 y después, desde 1971, como director del Instituto Cultural Español de Dublín, adscrito al Instituto Cervantes en 1991, en defensa de sus derechos socio-laborales así como para evitar los casos aislados de explotación laboral de las que trabajaban como "au pairs" en el país.

Alcobas de las mujeres de servicio del Pazo de Tor
Alcobas de las mujeres de servicio del Pazo de Tor

  • En la Feria de Arte ARCO, que se celebra en Madrid en el Recinto Ferial IFEMA, ayer se presentó un interesante catálogo con el título Historia do Futuro, que trata sobre una experiencia artística creada en torno al lucense Pazo de Tor
  • Por Pedro Grifol

08MAR24 – MADRID.- En el verano de 2022, Encarna Lago, gerente de la Red Museística de Lugo, encargó a dos prestigiosos artistas, Pamen Pereira y Che Marchesi, un proyecto para intervenir artísticamente en las estancias y el entorno de un pazo singular de la provincia de Lugo: el Pazo de Tor. Un lugar que testimonia muchos de los cambios sociopolíticos del último siglo en la Comunidad Gallega.

Cantabria:

Homenaje al veterano hostelero “Chemaro” del bar Chema de Torrelavega

  • José María Gutierrez Regentó el mítico establecimiento de la Ciudad del Besaya desde 1951 a 1.997.

07MAR24 – TORRELAVEGA.- El veterano hostelero cántabro José Maria Gutiérrez, conocido por todos como “Chemaro” ha sido objeto de un homenaje en el bar Chema de Torrelavega, donde recibió, rodeado de numerosos amigos, un retrato del pintor vallisoletano Eduardo Pascual, que ha pasado a formar parte de TORRELAVEGA la decoración de este emblemático establecimiento.

Madrid:

  • La segunda entrega de Jumilla “Diálogos de Arte & Vino”, podrá verse e Teatro Luchana, de la calle Luchana, 38, de Madrid, el día 6 de este mes, a las 11:00 horas.

05MAR24 – MADRID.- Se trata del documental audiovisual completo, protagonizado por el chef Pablo González-Conejero y la arquitecta y diseñadora Rosana Galián (GarraStudio), junto a bodegueros y representantes de diferentes bodegas de la DOP Jumilla.

publicidad

Escaparate de Libros

======================
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8