www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de septiembre de 2019

América

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró el viernes su ofrecimiento a las FARC de buscar una salida negociada al conflicto armado en su país pero demandó del grupo guerrillero "señales claras" de querer dialogar.

Los mandatarios, que el pasado 7 de noviembre no pudieron visitar el llamado "continente blanco" por las malas condiciones meteorológicas, aterrizaron alrededor de las 16.00 horas (19.00 GMT) en la isla Rey Jorge, de las Shetland del Sur, donde se encuentra la base científica chilena, Presidente Eduardo Frei Montalva.

 

Por Patricia Leite – desde Buenos Aires – Argentina

Mujer secándose después del baño, de Edgar Degas
Mujer secándose después del baño, de Edgar Degas

 

En el marco de disputas motivadas luego de la separación de una pareja (que no estaba casada legalmente), fueron denunciadas como desaparecidas 7 obras de arte.

"No hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz", ha declarado el diputado Francisco Moreno que se presentaba a las elecciones al Senado.

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se abrazan durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se abrazan durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.

El Partido Revolucionario asegura que no tolerará actitudes ofensivas. El PRI de México nombrará a su sustituto antes del 22 de marzo. López Obrador asume la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática de México.

BOLIVIA

Morales afirma que 'Chile es un peligro para la región'
Morales afirma que "Chile es un peligro para la región"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en Lima que "Chile es un peligro para la región", por la negativa chilena de acceder a la petición boliviana de tener un acceso soberano al mar.

Buitres de diferente plumaje acechan hambrientos
Buitres de diferente plumaje acechan hambrientos

Noticiario Crítico de Carlos Estrada * (desde Buenos Aires)

Situación Complicada    (Capítulo IV)

Como tenemos feriados nacionales para todos los gustos (récord en el mundo), espero que al finalizar el conflicto por la Fragata Libertad no se les ocurra conmemorar  “El Día del Buitre” a fin que los pocos que tienen trabajo se pongan a la altura del resto y puedan “descansar” e incluso con lágrimas gastar sus pesitos paseando entre caca de perro por el barrio o comer en familia en alguna descuidada plaza céntrica de la Capital Federal unos pebetes con salchichas preparados por vendedores ambulantes con manos sucias, que trabajan rodeados de moscas y polvillo de aleteo de palomas.

El 69 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que el Gobierno siga en sus funciones pese a que el presidente del país, Hugo Chávez, no pudo asistir la semana pasada a la toma de posesión de su nuevo mandato por encontrarse convaleciente en La Habana, donde ha sido operado por el cáncer que padece.

El Presidente Maduro compartió con la comunidad de Caracas la adelantada celebración de Noche Buena.
El Presidente Maduro compartió con la comunidad de Caracas la adelantada celebración de Noche Buena.

El Presidente de Venezuela celebró este sábado 02NOV con villancicos y fuegos artificiales la inusual medida. Además, reiteró su lucha contra la "guerra económica" de la dice ser víctima.

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy la "Navidad temprana" en el país entre fuegos artificiales y música navideña para dar al pueblo "la suprema felicidad social" y señaló que los dos últimos meses del año tienen que ser premonitorios de lo que será 2014.

Evo Morales
Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el favorito de cara a las elecciones presidenciales de diciembre de 2014. Así lo ha señalado una encuesta publicada el fin de semana por el periódico matutino Página Siete, que comenta que el mandatario se queda con el 43% de intención de voto.

En Rosario, Argentina

Ataque masivo de pirañas en el río Paraná deja con mordeduras a 70 personas 

Ataque masivo de pirañas en el río Paraná deja con mordeduras a 70 personas 

Un ataque masivo de pirañas ha provocado heridas a unas 70 personas que se bañaban en el río Paraná, en la ciudad argentina de Rosario. Entre los heridos se encuentra una niña de 7 años, a la que han amputado uno de sus dedos.

 

 

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,29299926757813