www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de abril de 2020

América

Bastaron 100 dís para que Bolsonaro perdiera su popularidad
Bastaron 100 dís para que Bolsonaro perdiera su popularidad

  • Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en Brasil hace cinco meses con el 55% de los votos. El 1 de enero asumió el poder y hoy su popularidad está en un acelerado descenso. ¿Qué ha pasado?
  • En sus primeros 100 días, el gobierno de Bolsonaro es aprobado por un 32% de la sociedad, frente a un 33% que lo considera "regular" y un 30% que lo califica como "malo" o "pésimo".

10ABR19 – BRASILIA – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cumplió este miércoles 100 días al frente de una administración que todavía intenta construir una base parlamentaria, cuyo proyecto aún no está totalmente definido y con una popularidad que cae a paso redoblado.

(Imagen de radioudechile.cl)
(Imagen de radioudechile.cl)

Por Jorge Molina Araneda*

09ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- He aquí un escáner que pone de manifiesto la impúdica concentración de la riqueza nacional chilena en manos de unos pocos clanes familiares que manejan a sus anchas, cuales titiriteros, el devenir socioeconómico de millones de sus compatriotas.

Julian Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en la capital británica en 2012 para evitar su extradición a Suecia
Julian Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en la capital británica en 2012 para evitar su extradición a Suecia

  • El canciller ecuatoriano, José Valencia, agregó que Ecuador se reserva el derecho de realizar sus propias investigaciones sobre Julian Assange

09ABR19 – QUITO - ECUADOR.- Julian Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en la capital británica en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales. El canciller ecuatoriano, José Valencia, descartó este lunes que su país haya mantenido contactos con una tercera nación para presuntamente acordar el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

(Imagen de Pressenza)
(Imagen de Pressenza)

08ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con un modo directo y claro, sin eufemismos, la Red de Sobrevivientes al abuso eclesiástico presentó el mapa de este verdadero flagelo que ha salido a la luz en Chile, con un acto realizado en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

(Imagen de El Desconcierto)
(Imagen de El Desconcierto)

  • Tienen razón los estudiantes cuando gritan que en Chile existe “Cárcel para los pobres y clases de ética para los ricos”.

Por Roberto Pizarro (*)

08ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Basta de mentirnos a nosotros mismos. Chile es un país corrupto. El país austero y honrado de nuestros padres ya no existe. Ahora la plata manda y las redes de corrupción comienzan por los empresarios, pero se extienden a los políticos, carabineros, militares y están destruyendo todas nuestras instituciones.

•	Bolivia busca llegar al Atlántico a través de los ríos Paraná y Paraguay.
• Bolivia busca llegar al Atlántico a través de los ríos Paraná y Paraguay.

  • Bolivia, que perdió su acceso al Pacífico tras una guerra con Chile en 1879, explora desde hace meses nuevas alternativas para no utilizar los puertos ofrecidos por Santiago y evadir el encierro continental. Una de ellas es una larga vía por ríos hasta el Atlántico
  • Bolivia busca llegar al Atlántico a través de los ríos Paraná y Paraguay.

07ABR19 – LA PAZ – BOLIVIA.- Bolivia dio un paso "histórico" esta semana para lograr su ansiada salida al mar… pero por el Atlántico.La nación sudamericana, que perdió su acceso al Pacífico tras una guerra con Chile en 1879, explora desde hace meses nuevas alternativas para no utilizar los puertos ofrecidos por Santiago y evadir el encierro continental.

Pacto de silencio en Uruguay

  • El Presidente Tabaré Vázquez, descabezó la jefatura del Ministerio de Defensa y del Ejército, esto es, a su propio ministro y al Comandante en Jefe del Ejército, al igual que a generales que conformaron un tribunal militar.

05ABR19 – TALCA – CHILE.- Esto por la reciente revelación de actas del año pasado en las que el tribunal da cuenta de la desaparición de la nuera del poeta argentino, Juan Gelman, estando embarazada, y de un tupamaro, Roberto Gomensoro, que fue arrojado al río Negro localizado en la zona central del país.

Sebastián Piñera(i) y Jair Bolsonaro
Sebastián Piñera(i) y Jair Bolsonaro

  • El presidente Sebastián Piñera ha apoyado públicamente los anuncios económicos de Bolsonaro.
  • Bolsonaro también ha expresado admiración por las medidas económicas que aplicó Pinochet en Chile.
  • En 2015, Jair Bolsonaro dijo en un programa de televisión que "Pinochet hizo lo que tenía que hacer…Tenía que actuar de forma violenta para recuperar a su país".

23MAR19 – SANTAGO DE CHILE.- La primera visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Chile esta rodeada de controversia debido a las declaraciones en las que afirmó que, en 1973, Pinochet "hizo lo que tenía que hacer"

Michel temer, ex presidente de Brasil
Michel temer, ex presidente de Brasil

  • Fue apresado en la ciudad de Sao Paulo en una operación policial vinculada al megaescándalo de corrupción Lava Jato por el que ya está encarcelado Lula Da Silva

23MAR19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- La Policía Federal brasileña detuvo hoy al ex presidente del país Michel Temer por presunta relación con la operación "Lava Jato", informó la televisión GloboNews.

Carlos Rotondaro: general del ejercito de Venezuela se escapa a Colombia porque no puede ser leal a un gobierno "de incapaces y corruptos".
Carlos Rotondaro: general del ejercito de Venezuela se escapa a Colombia porque no puede ser leal a un gobierno "de incapaces y corruptos".

  • Carlos Rotondaro es un general del ejército de Venezuela que figura en la lista de sancionado por Estados Unidos. Dijo que huyó a Colombia porque no podía ser leal a un "gobierno de incapaces y corruptos"

19MAR19 – CARACAS – VENEZUELA.- Un general del ejército de Venezuela sancionado por Estados Unidos huyó a Colombia, en momentos en que aumenta la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro, y dijo que escapó porque no podía ser leal a un "gobierno de incapaces y corruptos".

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,59228515625