www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    10 de julio de 2020

Actualidad

FERNÁNDEZ DÍAZ CESA A SU HIJO, el organizador

Tejero y otros 200 guardias civiles secuestran durante 16 horas a los diputados en el Congreso el 23F de 1981 (EFE).
Tejero y otros 200 guardias civiles secuestran durante 16 horas a los diputados en el Congreso el 23F de 1981 (EFE).

El exteniente coronel Antonio Tejero Molina, artífice del golpe de Estado del 23-F de 1981, celebró el 33 aniversario del golpe con una paellada de recuerdo organizada por su hijo, también teniente coronel, en las instalaciones que dirijía hasta hoy en el Grupo Rural de Seguridad número 1, en Valdemoro (Madrid), que dependen de la Benemérita. En cuanto se han conocido los hechos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado de forma fulminante al hijo del golpista, de nombre Antonio Tejero Díez, que ocupaba el cargo de jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, equivalente a los antidisturbios del Guardía Civil. 

El libro de Pilar Urbano sobre la supuesta implicación del Rey en el 23F destapa la caja de los truenos

Zarzuela no se quedará de brazos cruzados, IU pide que se desclasifiquen los documentos del Golpe y el PP responde que no hay nada que investigar

Las últimas revelaciones de la periodista y escritora Pilar Urbano sobre los sucesos que antecedieron al intento de golpe de Estado el 23F y la supuesta participación del Rey en lo que se cernía sobre Adolfo Suárez han abierto la caja de los truenos.

Presidente de EE.UU, Barack Obama
Presidente de EE.UU, Barack Obama

El mandatario llegará junto a su familia a Brasil, primer destino de su recorrido para potenciar los intercambios comerciales en la región.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acompañado de su familia llegará hoy a Brasilia en la primera etapa de una gira por Latinoamérica que lo llevará también a Chile y El Salvador.

Crisis

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

La Canciller Angela Merkel busca evitar que la cumbre de la UE sea absorbida por un debate respecto a si se deberían entregar fondos adicionales a los fondos de rescate de la zona euro, como han sugerido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunos estados europeos, entre ellos Italia y España.

Detenidos 29 miembros de una secta caníbal que se comió a 7 personas en Papúa

Entre los arrestados figura un chico de 13 años y un maestro de una escuela de Biam

Sydney.- Al menos 29 integrantes de una secta caníbal de Papúa Nueva Guinea han sido detenidos por matar y comerse a siete personas durante rituales de magia negra, ha informado la prensa papuana.

LE SITÚA COMO COMPONEDOR EN LA SOMBRA

Mauricio Casals, en el centro, en un acto organizado por 'La Razón'. (EFE)
Mauricio Casals, en el centro, en un acto organizado por 'La Razón'. (EFE)

Se encarniza la guerra de trincheras entre El Mundo y sus competidores de derechas. La aparición en escena de 'Mauricio', presidente de La Razón, hombre cercano a Mariano Rajoy y componedor en la sombra de buena parte de lo que se cuece en el Madrid del poder, como nuevo confidente de Luis Bárcenas y como hombre llamado a tender puentes entre el excontable y el PP, ha reavivado un nuevo episodio de la guerra mediática que enfrenta a la prensa tradicional de derechas ante el mayor escándalo de corrupción que sacude a Génova 13.

La financiación ilegal no está en el código penal

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. (Efe)
El extesorero del PP, Luis Bárcenas. (Efe)

La Fiscalía Anticorrupción afronta la recta final de la investigación del caso de los ‘papeles de Bárcenas’, que investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular, y lo hace con escasas pruebas que vinculen a la formación con algún delito vigente. Es decir, expertos del Ministerio Público defienden que hay pruebas que señalan que dentro de la sede de Génova se ha producido durante años una financiación irregular pero, eso, advierten, no es delito.

Desabastecimiento agudiza el drama en las zonas arrasadas por el tsunami

Falta agua, comida y combustible en las ciudades del noreste japonés que fueron barridas por las aguas.

Cientos de miles de personas pasaron otra noche sin agua, alimentos ni calefacción en la región nororiental de Japón, la más afectada por el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que sacudió el país el pasado viernes. Ello mientras la policía nipona subió a 10.000 la cifra de muertos y desaparecidos.

 

Operado un vietnamita con un tumor de 90 kilos en la pierna

El cirujano estadounidense McKay McKinnon, quien ha llevado operaciones similares en otros países, dirige el equipo médico

Un 67% de los electores, con sólo el 10% de los sufragios escrutado, es partidario a la adhesión del país a la UE | Un 32,67% se pronunció en contra

Croacia vota a favor de la entrada a la Unión Europea

Zagreb.- Un 67 % de los electores votó hoy en un referendo a favor de la entrada de Croacia en la Unión Europea (UE) frente a un 32,67 que se pronunció en contra, con el 51% de las papeletas escrutadas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625