www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2020

Actualidad

"Más tarde o más temprano habrá que capitalizar los bancos, por tanto hagámoslo lo más temprano porque el tiempo no es neutral", dice la OCDE

El Banco Central Europeo admite que el rescate de España puede ser 'posible' este sábado

El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, incidió en que el Gobierno español es quien debe tomar esa decisión, según recoge la agencia Lusa. También remarcó que los problemas de los bancos españoles están siendo examinados por las autoridades europeas competentes.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma

El duque niega que se reuniera con Camps y Barberá en la Zarzuela para cerrar su contrato del Valencia Summit 

Iñaki Urdangarin ha declarado ante el juez José Castro que la Casa Real “no avaló, ni asesoró, ni autorizó” las actividades del Instituto Nóos y que lo que hizo fue pedirle que se apartara de sus negocios atendiendo a su estatus. El duque de Palma ha leído un escrito en que ha intentado apartar a la Zarzuela de sus actividades privadas, que ha considerado lícitas y transparentes, según fuentes judiciales citadas por El País.

 

La infanta Cristina a su salida del tribunal de Palma de Mallorca tras finalizar su declaración. EFE
La infanta Cristina a su salida del tribunal de Palma de Mallorca tras finalizar su declaración. EFE

Tras su "enfado" inicial, ya tiene asumida su situación "pero sin poder evitar una tristeza profunda y la decepción, además, por sentirse abandonada”

Casi con toda seguridad la infanta Cristina será imputada de inmediato por el juez Castro. Según el diario El Mundo, el instructor del caso Nóos ha visto en su actuación un posible delito fiscal y de blanqueo de capitales. El primero está castigado con penas de hasta cinco años de prisión y el segundo de hasta seis.

El expresidente catalán Jordi Pujol sale a pasear con su esposa, Marta Ferrusola.
El expresidente catalán Jordi Pujol sale a pasear con su esposa, Marta Ferrusola.

El TSJ de Cataluña le reclama el testamento de su padre y la aceptación de la herencia

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido, este viernes, de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria, una notificación para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

Se congelan los bienes de Gadafi y sus allegados
Se congelan los bienes de Gadafi y sus allegados

Se investigará la violación de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen libio.

Se congelan los bienes de Gadafi y sus allegados, se realizará un embargo de sus armas y se les prohíbe viajar al exterior. La ONU ha permanecido reunida durante casi nueve horas.

Estatua del Papa Juan Pablo II no gusta al Vaticano
Estatua del Papa Juan Pablo II no gusta al Vaticano

Los visitantes y turistas dicen que les recuerda al difunto Benito Mussolini, más que al Papa, beatificado a principios de este mes de mayo.

El Vaticano ha criticado la estatua de Juan Pablo II indicando que la obra, fundida en bronce y ubicada frente a la principal estación ferroviaria de la capital italiana, la de Roma Termini, no representa fielmente el aspecto real del pontífice polaco.

Paolo Gabrielle
Paolo Gabrielle
Tarcisio Berttone
Tarcisio Berttone

Un único detenido y muchos personajes implicados complican el caso de la mayor revelación de secretos de la Santa Sede. El material aireado enturbia la opaca y cerrada atmósfera que rodea al pontífice, que asiste impotente al desarrollo de los acontecimientos.

Sólo un 2,3% piensa que la economía mejorará este año

Los españoles creen que el nivel de corrupción en España es mayor que en Marruecos, China o Grecia, según refleja el último Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano. 

Uno de cada dos encuestados piensa que la imagen de España en el exterior es mala debido a los casos de corrupción política, mientras que un 19 por ciento apunta al paro y la pobreza como causa principal, un 6 por ciento a los problemas del sistema financiero y solo un 4 por ciento a las huelgas y las protestas ciudadanas.

La juez Alaya recuerda que la comparecencia del empresario en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla está pendiente de un exhorto. (Archivo EFE)
La juez Alaya recuerda que la comparecencia del empresario en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla está pendiente de un exhorto. (Archivo EFE)

El fiscal de Ginebra confirma que "el tercer hombre" es el polémico empresario y ex eurodiputado

Ya se conoce quién es el dueño de las seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza) en el que Luis Bárcenas acumulaba parte de sus fondos. El misterioso hombre no es otro que José María Ruiz Mateos, el polémico empresario y ex eurodiputado. La información la ha confirmado el fiscal de Ginebra Jean Bernard Schmid a la Radio Televisión Suiza (RTS)

Personas hacen fila en una Oficina de Empleo. EFE/Archivo
Personas hacen fila en una Oficina de Empleo. EFE/Archivo

La medida es factible: los fondos saldrían de los más de 2.600 millones de ahorro del presupuesto para prestaciones por desempleo

El PSOE ha presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno a poner en marcha un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los parados con hijos a su cargo que han agotado las prestaciones, una ayuda que sería extensible a los colectivos “más vulnerables”.  En la actualidad hay alrededor de 768.000 desempleados que no tienen cobertura económica y sí responsabilidades familiares, según datos facilitados por los socialistas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4921875