www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de octubre de 2020

Actualidad

El socialista le pide cambiar su política "o la legislatura se habrá perdido para el empleo"

Rubalcaba tilda el discurso de Rajoy de “confesión de impotencia, resignación y brazos caídos”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el acto celebrado hoy en Madrid para conmemorar el 34 aniversario de las elecciones municipales del 79 y reivindicar además el papel de los Ayuntamientos. EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

“Estamos de ladrones / hasta los cojones. / Estamos de ladrones / hasta los cojones”. Al principio fueron sólo algunos que iban en la manifestación, pero al poco, todo el mundo se fue incorporando. La gente que iba por las aceras, que pasaba por allí, se quedaban mirando, luego se sorprendían con una sonrisa, y comenzaban a tararear aquel ripio que salía de las tripas.

La histeria de medios conservadores por la muerte de Emilio Botín se multiplica tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez

Alfonso Rojo, de Radio 4G
Alfonso Rojo, de Radio 4G

La muerte de Emilio Botín ha dejado páginas bochornosas del periodismo español no tanto por las loas siderales (quizá entendibles en el contexto del deceso y por influencias publicitarias) como por los furibundos ataques a aquellos que como Beatriz Talegón se resistían a llorar al banquero.

Por el momento, no se sabe si el suceso tiene relación con el terremoto del viernes.

TOKIO.- El volcán Shimoedake, en el sur de Japón, expulsa fuego y cenizas a hasta cuatro kilómetros de distancia, informó la agencia meteorológica japonesa, tres días después de devastador terremoto y el tsunami en el noreste del país.

Mujeres desafían prohibición y toman el volante en Arabia Saudita

DUBAI -- Varias mujeres tomaron los caminos en Arabia Saudita el viernes en una manifestación contra la prohibición para conducir vehículos, indicaron los activistas que las exhortaron a desafiar las restricciones.

La líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen.
La líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen.

El Frente Nacional (FN) anunció que la próxima semana presentará una denuncia contra la cantante Madonna por la exhibición de un vídeo que muestra a la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen.

El juez Castro
El juez Castro

Pretende "despejar en cualquiera de los sentidos" el papel de la infanta en los negocios de su marido ante las dudas suscitadas

El juez Castro ha tomado la decisión de imputar a la infanta Cristina sin el apoyo de la Fiscalía. En un auto de 19 folios hecho público esta mañana y al que ha tenido acceso el diario El País, argumenta que, entre otras cosas, pretende “evitar el descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos”. Apela así a las palabras del Rey en su discurso de Navidad cuando defendió precisamente esto mismo.

El informe lo ha elaborado Ana Garrido, la funcionaria de Boadilla que destapó la trama, con la colaboración de un ex alcalde del PP en Castilla y León

Ruz lleva a juicio a 45 imputados por trama Gürtel
Ruz lleva a juicio a 45 imputados por trama Gürtel

Ana Garrido sigue dando guerra a los corruptos. La técnica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que destapase el caso Gürtel le ha entregado al juez Pablo Ruz un dossier de elaboración propia que puede revolucionar el proceso. El informe está realizado con las revelaciones de un antiguo alcalde del Partido Popular de Castilla y León y su correspondencia con el presidente del Gobierno de entonces, José María Aznar y otros cargos relevantes del PP de aquella época, como el ministro Juan José Lucas.

Reacciones de indignación en las redes mientras que algunos periodistas conservadores aprovechan para hablar de un trato de favor hacia el hijo de Pujol frente a Luis Bárcenas

Tras declarar durante cerca de cinco horas en la Audiencia Nacional ante Pablo Ruz, Jordi Pujol Ferrusola ha podido volver a su casa. Ni fianza, ni prisión, ni retirada del pasaporte porque ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Abogacía del Estado han solicitado medidas cautelares contra él. Una decisión que ha dejado a los pies de los caballos al juez que también instruye los casos Gürtel y Bárcenas -éste último bien podría llamarse ‘contabilidad B del PP’”.

Ministros de Exteriores de la UE dicen estar unidos ante la crisis de Libia

Sin embargo, se mantiene un debate interno con posturas dispares sobre una posible intervención militar contra el régimen de Gaddafi.

Un mensaje de unidad enviaron hoy, desde Hungria, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respecto a su postura frente a la crisis en Libia, en medio de debates internos sobre una posible intervención militar en ese país árabe.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,53125