www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de noviembre de 2020

Actualidad

En primer plano, el ex mayordomo del Papa
En primer plano, el ex mayordomo del Papa

Se ha confesado, sin embargo, "culpable de haber traicionado la confianza puesta en él" por Benedicto XVI. Ha asegurado que su intención en un principio no era la de filtrar documentos para que se publicaran en un libro, como al final ocurrió. Insistió en que no recibió dinero por los documentos e en que no tuvo cómplices.

El vicesecretario del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas. EFE
El vicesecretario del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas. EFE

El dirigente 'popular' asegura, como Álvarez-Cascos, que declaró todo a Hacienda

El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, ha admitido también que cobró sobresueldos del Partido Popular. Lo ha hecho tres meses después de que se revelaran los papeles de Bárcenaassobre la presunta contabilidad paralela y los pagos en B a altos cargos populares, y un día después de que Francisco Álvarez-Cascos, que le precedió en la secretaría general del partido hasta 1999, reconociera las remuneraciones. Arenas, como Álvarez-Cascos, también ha asegurado que declaró todo a Hacienda, aunque en su caso no ha querido revelar los importes recibidos.

Ignacio López de Hierro, en una imagen de archivo
Ignacio López de Hierro, en una imagen de archivo

El marido de María Dolores de Cospedal amenaza con emprender las "acciones judiciales pertinentes contra él y contra todo aquel que mantenga esta acusación"

Madrid.- Ignacio López del Hierro, esposo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desmentido "rotundamente haber tenido negocios con Jordi Pujol", tal como apuntan informaciones publicadas en medios de comunicación. En un comunicado remitido, López del Hierro afirma además que, si una vez que se conozca la declaración de Jordi Pujol Ferrusola ante la Audiencia Nacional queda demostrado que éste ha afirmado haber mantenido negocios con él, emprenderá las "acciones judiciales pertinentes contra él y contra todo aquel que mantenga esta acusación".

El controvertido líder de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo
El controvertido líder de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo

Obama pide a Gbagbo que renuncie al poder en Costa de Marfil

El presidente estadounidense advirtió que si Gbagbo no dimite habrá "más violencia y más aislamiento diplomático y económico"

El presidente estadounidense Barack Obama instó al controvertido líder de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, que se negó a dimitir después de las elecciones de noviembre, a que renuncie al poder para evitar más violencia.

Anders Behring Breivik, de 32 años
Anders Behring Breivik, de 32 años

Las autoridades investigan un video publicado en YouTube en que aparecen fotos de Anders Behring Breivik con un arma automática.

Mientras que millones de noruegos guardan luto por sus cerca de cien compatriotas que murieron el viernes, continúan surgiendo detalles sobre el presunto autor de los dos ataques, muchos de ellos a través de un manifiesto publicado en internet.

 

El rey Juan Carlos enana reciente imagen de archivo
El rey Juan Carlos enana reciente imagen de archivo

Fuente: www.20minutos.es

"Un rey escarmentado que busca la redención, para España y su monarquía", es el titular del artículo que se repasa los últimos acontecimientos del monarca. "Se le valora en los círculos empresariales como intermediario (...), pero la forma en que ha amasado su fortuna personal permanece en secreto", dice el artículo. Desde Zarzuela insisten que el monarca no recibe comisiones, pero algunos expertos lanzan una pregunta al aire: "¿A cuánto asciende en realidad su fortuna?.

 

Arenas exige por carta a los alcaldes del PP lealtad a Rajoy

Ante la rebelión por la reforma local, les recuerda que el Gobierno adelantó dinero para que pagaran facturas

La reforma de la Administración Local (Ayuntamientos) con la que el Gobierno pretende suprimir municipios y ‘reordenar’ competencias, no solo tiene en contra a prácticamente toda la oposición (PSOE, IU y UPyD), sino que ha provocado una auténtica rebelión interna en el Partido Popular.

Advierte de que el Gobierno utilizará todos los medios, "incluido todo lo que haya que incluir", para evitar el referéndum

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, amigos vía cuñado. EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, amigos vía cuñado. EFE

La política internacional es complejísima. Los conflictos internacionales se multiplican, la globalización ha provocado que muchos países tengan incluso dos ministros de Exteriores, uno dedicado a viajar y otro que tiene que estar en el despacho, sin embargo el ministro de Asuntas Exteriores de Rajoy se ha dedicado a hablar fundamentalmente de dos temas: Cataluña y Gibraltar.

IMPLICADO EN DOS CAUSAS DIFERENTES

El exministro del Interior y expresidente de la comisión de auditoría de Bankia, Ángel Acebes. (EFE)
El exministro del Interior y expresidente de la comisión de auditoría de Bankia, Ángel Acebes. (EFE)

Iberdrola bate récords y no precisamente positivos. Aunque otras empresas del Ibex como Telefónica y Banco Santander le han precedido, la eléctrica tiene la dudosa marca de contar en su consejo de administración con un miembro que ha sido imputado por la Justicia en dos ocasiones. Se trata de Ángel Acebes, al que el juez Ruz le ha sacado tarjeta amarilla por los papeles de Bárcenas y que en 2012 ya fue amonestado por la quiebra de Bankia.

El Ejército estadounidense mantiene que las fuerzas de Gadafi siguen representando una "grave amenaza" y mantendrá provisionalmente el control sobre las operaciones para la protección de civiles libios en concordancia con la Resolución 1.973 de Naciones Unidas, aunque no descarta que "al final" termine derivando esta competencia a la OTAN, según informó el director del Estado Mayor conjunto, vicealmirante William Gortney.

 

 

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4375