www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de enero de 2021

Actualidad

Captura campaña Change.org para pedir la dimisión de Mariano Rajoy
Captura campaña Change.org para pedir la dimisión de Mariano Rajoy

Internet estalla tras los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Las revelaciones que durante los últimos días han salido a la luz en diversos medios españoles dejan claro que los papeles de Bárcenas eran algo más que fotocopias"

Durante todo el fin de semana las redes sociales han sido un hervidero de comentarios e iniciativas, cuando no burlas, sobre el Partido Popular, el Gobierno y concretamente contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La publicación en el diario El Mundo de los sms que se intercambiaron Bárcenas y Rajoy han movilizados a los ciudadanos en las redes, hasta el punto de que la página web Change.org ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno iniciada por Pablo Gallego Díaz.

BRASIL

Serra (I) todavía no ha sido nombrado candidato por su partido, Rousseff lo fue el mes pasado.
Serra (I) todavía no ha sido nombrado candidato por su partido, Rousseff lo fue el mes pasado.

Comienza la carrera electoral en Brasil

Los principales candidatos para suceder a Lula Inacio da Silva como el próximo presidente de Brasil renunciaron a sus puestos para poder presentarse en las elecciones que tendrán lugar el próximo octubre.
Miguel Ángel Moratinos. Ministro de RR.EE. del gobierno español
Miguel Ángel Moratinos. Ministro de RR.EE. del gobierno español
España da por hecho que no podrá eliminar la posición común de la UE hacia Cuba que propuso en 1996 el ex presidente Aznar. Moratinos se había marcado ese objetivo para el semestre de la presidencia española

VENEZUELA

La Fuerza Armada de Venezuela ha advertido este viernes de que está dispuesta a dar una "respuesta contundente" si las autoridades colombianas "violan" el territorio venezolano, al expresar su "apoyo incondicional" a la decisión del presidente Hugo Chávez de romper relaciones con Bogotá.

ECUADOR

Para Correa, los conflictos que se están presentando en la Asamblea Nacional son provocados por la oposición en sus intentos por volver al poder.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazó este jueves con disolver la Asamblea Nacional, como le autoriza la Constitución a hacerlo, ante la imposibilidad de sacar adelante las leyes por los conflictos que se producen en la cámara y que según él están provocados por la oposición, y a gobernar "directamente con el pueblo".
Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile
Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile

Santiago de Chile.- La ex presidenta chilena Michelle Bachelet subió un nuevo escalón en su sorprendente carrera política al ser nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, responsable de la nueva agencia especializada en la mujer (ONU Mujer) del organismo mundial.

Grecia pretende reducir en un 30 por ciento los funcionarios ministeriales

El Gobierno griego, presionado por la UE y el FMI para que siga recortando el gasto, se plantea ahora reducir en un 30 por ciento los funcionarios ministeriales, tras haber suprimido ya 200.000 puestos de trabajadores públicos.

 

Sale a la venta 'La infancia de Jesús'

La infancia de Jesús, tercer libro de la trilogía de Benedicto XVI sobre Cristo, llega a las librerías este miércoles.

El Papa Benedicto XVI afirma en la tercera y última parte de su trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulada 'La infancia de Jesús' (Librería Editorial Vaticana y editorial Rizzoli), que el parto de la Virgen y la resurrección de Cristo son "un escándalo para el espíritu moderno".

Rafael Hernando EFE
Rafael Hernando EFE

Afirma que sus cuentas son "claras", tras la confesión de Bárcenas que evidenciaba una red de financiación ilegal

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que "lo que tenga que decir" el extesorero del partido Luis Bárcenas que lo haga "en los tribunales" y ha añadido que su formación política no tiene "miedo" a que "nadie tire de la manta" porque su contabilidad siempre ha sido "clara".

LA CARGA VIRAL ES PRÁCTICAMENTE INDETECTABLE

Teresa vence al ébola: la segunda prueba confirma que no hay virus en su sangre

Teresa Romero, la primera persona en el mundo se ha contagió de ébola fuera de África, por fin puede respirar tranquila. La carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería es indetectable en las últimas analíticas que se han realizado este martes: por fin, la enferma ha superado el virus.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6875