www.euromundoglobal.com

Rajoy: "La expropiación de YPF rompe el buen entendimiento entre España y Argentina"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mariano Rajoy hizo estas declaraciones en Ciudad de México ...
Mariano Rajoy hizo estas declaraciones en Ciudad de México ...

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la decisión de Argentina "es negativa para todos, especialmente para Repsol, ya que no hay razón alguna que explique lo ocurrido".

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la expropiación de YPF a Repsol por parte de Argentina "rompe el buen entendimiento que siempre ha existido entre los dos países".
Rajoy ha señalado que la decisión de Argentina "es negativa para todos, especialmente para Repsol, ya que no hay razón alguna que explique lo ocurrido". "Lo que ayer le pasó a una empresa española sienta un grave precedente en una economía global", ha indicado.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en México, Puerto Vallarta, Rajoy incidió en que esta decisión es perjudicial tanto para España como para Argentina, cuya reputación internacional se podría ver muy afectada por esta decisión.
Asimismo, ha advertido de que este hecho también es negativo para el "esfuerzo encomiable" que están haciendo los países latinoamericanos para hacer del continente un destino atractivo para la inversión y el comercio internacional.
En su opinión, este esfuerzo no debe verse empañado por acciones "puntuales" como esta que podrían ser interpretadas erróneamente y hacer daño a la zona. "Alguien puede pensar que puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión, esto sienta un grave precedente en una economía cada vez más global", avisa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8