www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS: Iberia express

Iberia Express levantó vuelo este domingo y aspira a cubrir en 2012 más de 20 destinos  

Iberia Express levantó vuelo este domingo y aspira a cubrir en 2012 más de 20 destinos
 

La compañía prevé transportar unos 2,5 millones de viajeros durante este año

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con el reto de ser “eficiente, ágil y tener unos costes competitivos para trasladarlos a tarifas asequibles” levantó vuelo ayer domingo desde el aeropuerto madrileño de Barajas la compañía Iberia Express, que aspira a cubrir en 2012 más de 20 destinos con una flota de 14 aeronaves.

En la ceremonia de bautizo, Luis Gallego, consejero delegado de la entidad, dijo que no se trata de una aerolínea de bajo coste “al uso”, y comentó que ofrece entre otras facilidades la clase bussines, accesos de seguridad especiales, salas Vip y conexiones.

Según Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de la empresa matriz, el objetivo es “ganar dinero desde el primer día”, e Iberia cifra en 100 millones de euros los ahorros derivados del lanzamiento de Express de cara a 2015.

Transportar unos 2,5 millones de viajeros durante este año es la meta que se ha fijado la compañía, que cuenta ahora con una nómina de 157 trabajadores (deben alcanzar 500 en total), de ellos 120 tripulantes, entre pilotos y auxiliares de vuelo, de acuerdo con información ofrecida por Gallego.

El consejero delegado de Iberia Express informó que en estos momentos hay 41 pilotos contratados, 40% de ellos de alta calificación y experiencia, en su mayoría provenientes de Vueling, Air Europa, Air Nostrum o Air Arabian, así como 80 tripulantes de cabina procedentes de Spanair, Pullmantur, Air Comet, Air Nostrum, Vueling e Iberworld.

La aerolínea abre con cuatro destinos nacionales (Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla), a los que se sumarán en mayo cinco nuevas rutas (Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza), y en junio y julio, destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, y domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma, mientras en septiembre iniciará su operación hacia Ámsterdam.

Hasta la semana próxima, cuando se habilitará la web de Iberia Express, los interesados en viajar por la low cost pueden hacer sus reservas a través del sitio de la empresa matriz.

En principio, las tarifas serán de 25 euros para rutas peninsulares y a Baleares, 45 euros para vuelos a las Islas Canarias -a partir de junio-, y 59 euros para los trayectos europeos, que empezarán entre junio y septiembre, próximo.

En octubre de 2009, Rafael Sánchez-Lozano anunció la intención de Iberia de crear una compañía de bajo coste para las rutas de corto y medio radio, con base en Madrid, a fin de contrarrestar la competencia en este mercado.

Aunque en la inauguración no se ha hecho alusión al tema, existe un diferendo entre la administración de Iberia y los cuatro sindicatos contrarios a que la compañía Express opere al margen de la empresa matriz, pues estos últimos temen que ello suponga la desaparición de unos 6.000 puestos de trabajo.

Por ese motivo, los gremios anunciaron que volverán a las movilizaciones si no funciona la mediación del exministro de Trabajo Manuel Pimentel entre el Gobierno, la entidad y el sindicato de pilotos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8