www.euromundoglobal.com
María Guerras, Pintura del sugerente mundo de Flores y Jardines

María Guerras, Pintura del sugerente mundo de Flores y Jardines

María Guerras - “Series”. Pintura - Galería Ra del Rey – Madrid - Del 18 de Marzo al 13 de abril

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La pintora María Guerras expone su última obra pictórica “Series” a la que cabría añadir “de Flora”, porque su iconografía se centra fundamentalmente en flores y jardines. La muestra tiene lugar en la galería Ra del Rey, hasta el próximo 13 de abril.

Lo primero que sorprende en el espacio es el armónico montaje con ritmos que llevan a contemplar por un lado sus jardines y por otro las flores. Los formatos se alternan en cuadrados minimalistas, rectángulos y triángulos. Solo le han faltado los tondos para completar las formas puras del soporte.

Lo mejor de esta esta exposición de María Guerras es la singularidad del tratamiento de dos temas clásico como son los jardines y las flores. Los primeros los abordas desde una luz muy concreta, la de los atardeceres o amaneceres. Sus casi/nocturnos son muy sugerentes y misteriosos. Se trata de determinados rincones de jardines o parques de Roma, donde la pintora tomó sus referencias.

Los colores fríos, azules y verdes se hacen nobles en la paleta y los cuadros de esta artista.

“No me interesa la naturaleza por la naturaleza o mejor dicho el campo sin más. Prefiero los parques y jardines donde se ve el cuidado de la mano del hombre”, declara Guerras.

Las flores siguen esa misma poética de ambigüedad y misterio. Son flores con temblor y vibración a través del pigmento, siempre óleo, que las hacen trémulas y hermosas. Flores que ocupan la totalidad del soporte y que guardan la frescura vegetal, a diferencia de las de Georgia O¨Keefy, que son más minerales y escultóricas.

María Guerras ha querido cultivar el pequeño y mediano formato para transmitir esa intimidad y belleza de las flores, con su lenguaje y su comunicación particular. En suma, una exposición que da una vuelta de tuerca a un alfabeto icónico clásico, renovado en las manos de una artista del siglo XXI. Un capítulo más, pero singular en la tradición de la pintura floral.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8