www.euromundoglobal.com

Conflicto hondureño: México respalda a Zelaya

Calderón pide a Micheletti acepte plan de Arias

El presidente mexicano Felipe Calderón sonríe junto al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, en la reunión que ambos han mantenido en la residencia presidencial de Los Pinos, México.
El presidente mexicano Felipe Calderón sonríe junto al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, en la reunión que ambos han mantenido en la residencia presidencial de Los Pinos, México.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de México, Felipe Calderón, aboga por una salida dialogada del conflicto y se ofrece como mediador
"Hoy y siempre rechazamos de manera enérgica cualquier intento de volver al pasado autoritario que tanto daño hizo a nuestras naciones", dijo Calderón en una rueda de prensa conjunta con el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Calderón dijo que "la democracia es el único camino para el progreso de los pueblos", y se mostró categórico al manifestar su "pleno respaldo a su restitución y pronta pacificación" de Honduras, como ha hecho su Gobierno desde el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado, cuando fue designado en su lugar por el parlamento Roberto Micheletti.

"Exigimos, desde luego, al grupo de facto en el poder en Honduras que acepte las condiciones del plan Arias para que se restablezca de inmediato la legalidad y la constitucionalidad", agregó, al afirmar que los esfuerzos deben centrarse en cerrar filas en torno a esa propuesta.

En este momento, desde el Grupo de Río, del que México ostenta la secretaría pro témpore, se está "consolidando, fortaleciendo" y "apoyando" esa iniciativa, que persigue "el pleno restablecimiento constitucional en Honduras", declaró Calderón.
"Como secretario pro témpore del Grupo de Río, México refrenda precisamente el plan Arias y acompañará con firmeza este esfuerzo", añadió.

En la visita de Zelaya a México, el destituido presidente hondureño estuvo acompañado por su canciller, Patricia Rodas, y por su ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lazo.

También se han reunido con Zelaya en México la embajadora de Honduras en el país, Rosalinda Bueso, y los ministros de Cultura, Educación y Finanzas del derrocado gobierno, Rodolfo Pastor, Marlon Brevé Reyes y Rebeca Patricia Santos, respectivamente.

Los tres se encuentran en territorio mexicano prácticamente desde que estalló la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8