www.euromundoglobal.com

EEUU dice que veto de Rusia y China aumenta peligro de una "brutal guerra civil" en Siria

Además, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton anunció que iniciará una ronda de consultas diplomáticas, para desplegar nuevas sanciones al régimen de Bashar al Assad.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hillary Clinton
Hillary Clinton

Tras el veto de Rusia y China a la resolución de Naciones Unidas que buscaba sacar del poder al presidente sirio, Bashar al Assad y terminar con la espiral de violencia en ese país, hoy la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo que el veto podría abrir la puerta a una "brutal guerra civil" en la nación norteafricana.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, Clinton anunció además, que su país iniciará una serie de consultas diplomáticas con socios de todo el mundo para aumentar la presión sobre el régimen sirio.
Según Clinton, el gobierno de Obama trabajará para establecer nuevas sanciones regionales e internacionales contra Siria e además reforzar las ya existentes, apunta Efe.
"Trabajaremos para cortar los suministros de armamento para el régimen sirio y haremos públicos los países que apoyan este régimen de forma financiera", advirtió la secretaria de Estado.
RUSIA ACUSA
En tanto, Rusia acusó hoy a los países occidentales de ser responsables del fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en emitir una resolución que condene la represión en Siria, cita Ansa.
El vicecanciller ruso, Guennadi Gatilov, dijo en su cuenta de Twitter que esos países no hicieron esfuerzos suficientes para alcanzar un consenso en el Consejo. "Moscú lamenta que los autores del proyecto de resolución sobre Siria no hayan querido hacer esfuerzos suplementarios y alcanzar un consenso", manifestó el funcionario.
En tanto, el primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, pidió hoy a los países que resuelvan la expulsión de los embajadores de Siria, en protesta por la represión en ese país, que según fuentes de Naciones Unidas provocó al menos 6 mil muertos desde marzo.
"El pueblo sirio espera las acciones, como mínimo interrumpir las relaciones con el régimen sirio. Debemos expulsar a los embajadores que están en los países árabes y en todos los otros", sostuvo Jebali en una conferencia sobre seguridad en Mónaco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8