www.euromundoglobal.com

ELECCIONES 20-N

Los sondeos de la prensa pronostican una mayoría aplastante del PP el 20-N

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los sondeos de la prensa pronostican una mayoría aplastante del PP el 20-N
A una semana de las elecciones, varios periódicos publican hoy encuestas de intención de voto. En el ámbito nacional los sondeos confirman la mayoría absoluta del PP frente al desplome del PSOE. En Asturias, todos coinciden también en que el PP será la fuerza más votada.

Todos los sondeos coinciden en que en Asturias el PP será la fuerza más votada. No obstante, hay diferencias en la distribución de escaños. En la actualidad, PSOE y PP se reparten los 8 diputados asturianos, cada uno tiene 4.

Según 'El País', el PSOE perdería la mitad de sus escaños, quedándose con 2. En cambio, el PP conseguiría una mayoría aplastante con 5 diputados. Peor resultado obtendría Foro Asturias, que se quedaría sin representación, mientras que IU recuperaría un escaño.

'El Mundo' también refleja la pérdida de votos socialistas que se quedaría con 3 diputados frente a los 4 del PP, que se mantiene. El escaño que pierden los socialistas sería para Foro Asturias. Mientras, que IU, no lograría ninguno

El diario asturiano 'La Nueva España', otorga en cambio, el mismo número de diputados a PSOE y PP, 3 a cada uno. Pierden ambos un escaño que sería para Foro e IU.

A nivel nacional, todos los sondeos confirman la mayoría absoluta del PP frente al desplome del partido socialista, que obtendría los peores resultados de su historia.

Según 'El País', el PSOE lograría, entre 110 y 113 escaños. El desplome socialista en sus feudos, daría al PP una victoria aplastante, con  más de 190 escaños. IU sería la gran beneficiada pasando de los 2 actuales a 11.

Cifras similares pronostica 'El Mundo', que otorga 112 diputados al PSOE, frente a los 198 de los populares. Crecería también IU, que obtendría 7.

'La Nueva España' le atribuye al PSOE una horquilla de entre 123 y 128 diputados  y al PP entre 184 y 190. IU sería la tercera fuerza más votada con el 6 por ciento de los sufragios.

En las encuestas que hoy publican los periódicos de Cataluña el PP obtendría similares resultados. Según 'La Vanguardia' el PP aplasta al PSOE por 184-189 frente a los 116-120 del PSOE. Además también se subraya, según el sondeo, el aumento de la coalición IU que obtendría entre 8 y 10, mientras que UPyD cuadruplicaría su presencia en la cámara con 3-4 escaños.

'El Periódico' indica que, según sondeo de Gesop, los populares, que sacan 16 puntos al PSOE después del cara a cara en televisión, lograrían el mejor resultado de su historia con 188-192 diputados, mientras que el PSOE se hundiría al conseguir entre 115 y 118 escaños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8