www.euromundoglobal.com

Nuevo Gobierno griego podría quedarse más tiempo de lo previsto

El Primer Ministro, Lucas Papademos
El Primer Ministro, Lucas Papademos

Según un funcionario, las nuevas autoridades del Ejecutivo podrían permanecer por más de 100 días en el poder.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

ATENAS.- El nuevo Gabinete de Grecia podría permanecer en funciones uno o dos meses más de lo planeado, indicó este sábado un funcionario del Gobierno, pero de todas formas los griegos no deberían esperar un alivio en las duras medidas de austeridad que han soportado por dos años.

El viernes, un Gobierno nacional de unidad, liderado por el Primer Ministro y tecnócrata Lucas Papademos, asumió el poder con la tarea de abordar la enorme carga de deuda de Atenas y cumplir los términos del rescate de 130.000 millones de euros (178 mil millones de dólares) acordado con los prestamistas internacionales el mes pasado.

Papademos reemplazó a Georgios Papandreou, quien desenterró años de encubrimiento de malas cuentas fiscales al comienzo de la crisis económica mundial y luego dio una feroz batalla para aprobar impopulares planes de austeridad frente una enconada oposición pública y política.

El nuevo Ejecutivo combina a los principales políticos del Gobierno socialista de Papandreou - entre ellos al ministro de Finanzas Evangelos Venizelos - con miembros de su principal rival político, el conservador Nueva Democracia.

También incluye al partido LAOS, que obtuvo una cartera en la primera aparición de un grupo político de extrema derecha en un Gobierno desde el derrocamiento de la dictadura militar hace cuatro décadas.

Amargos rivales, los partidos han dicho que harán lo necesario para que Grecia cumpla con sus compromisos acordados con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional de cara a unas elecciones inicialmente previstas para el 19 de febrero.

Pero Theodoros Pangalos, viceprimer ministro de la administración previa que conservó el cargo, dijo que el Gobierno podría quedarse en el poder por más tiempo que el periodo inicialmente anticipado de 100 días.

"No sé si serán 100 días. Podrían ser 120 ó 150. En cualquier caso permanecerá durante el primer trimestre del año", afirmó Pangalos el sábado al canal estatal NET.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8