www.euromundoglobal.com

Hotel Hanga Roa abre sus puertas tras ocupación

Hotel Hanga Roa abre sus puertas tras ocupación

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Hotel Hanga Roa de Isla de Pascua, abre sus puertas renovado tras seis meses  de toma por la familia Hito, que reclamaban la propiedad ancestral de los terrenos.

El principal Hotel de la Isla inició la marcha blanca y ya tiene reservas de europeos y norteamericanos para los meses de enero y febrero.

Con Kees Aerts, experimentado gerente de hoteles a la cabeza, quien viene de las Termas de Puyehue Resort & Spa, el flamante hotel luce totalmente renovado.

Turistas ya copan el hotel

En este  momento el Hanga Roa ya tiene ocupadas las ocho habitaciones disponibles por ahora. El resto,  estará disponible para fines de año. Con una inversión de US$ 50 millones, del complejo hotelero recibe por ahora principalmente a turistas chilenos.
El hotel será administrado durante 30 años por la familia Schiess, sus actuales dueños y tras ese período se llamará a una licitación para concesionar el recinto.

Así finalizó un sangriento conflicto por las demandas de los rapanui, que decían relación con la restitución de las tierras. En 2010 hubo 223 tomas por parte de los pascuenses, mientras que ahora se dedican a trabajar para optimizar la oferta turística.

Nuevos restaurantes, terraza con quitasoles y locales.

Con el funcionamiento del Hotel se abrieron nuevos restoranes y otros locales. Además, se pavimentó la costanera, y pronto empezará el hermoseamiento del mirador que contempla instalación de mobiliario urbano, como bancas, plantación de flores típicas de la isla, y otros.  Carlos Llancaqueo, comisionado presidencial para atender los asuntos de la Isla, declaró que con todos estos arreglos  “Se cambió totalmente el paisaje de la caleta.”.

Desarrollo sustentable

La cámara de Turismo, trabaja en un plan de desarrollo sustentable para que cada turista se haga cargo de los residuos que dejan. En ese sentido, explica Mahina Lucero, presidenta de la agrupación que busca aumentar las visitas a la isla, “los europeos son bastante colaboradores con nosotros y tratan de evitar la erosión de la Isla”.

El Hotel comenzó a ser construido en 2007 y cuenta con 75 habitaciones, sala de reuniones, bar, piscina, spa, cine, restaurantes y sala de eventos. Posee una hermosa terraza con quitasoles y vista el mar.

Ocupación y Clan Hito

El hotel que estuvo medio año ocupado por el clan Hito. Éstos reclamaban la propiedad ancestral de los terrenos donde se ubica el hotel. Pero, tras una larga batalla judicial, los tribunales determinaron que los Hito no eran dueños de esos terrenos. No obstante, la familia Hito ha señalado que existen razones jurídicas para insistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8