www.euromundoglobal.com

Le Cordon Bleu Madrid graduó a su primera promoción con Mario Sandoval como padrino


miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Le Cordon Bleu Madrid graduó a su primera promoción con Mario Sandoval como padrino

La prestigiosa escuela de cocina, que abrió sus puertas en enero de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria, entregó los primeros Grand Diplôme® y diplomas de Cocina y Pastelería. Tras nueve meses de exigencia y rigor, los alumnos del nivel superior de Cocina y Pastelería recibieron sus diplomas y títulos Grand Diplôme®.

La directora ejecutiva de Le Cordon Bleu en España,  Mª Pérez de Ayala y Quino Moreno, uno de los conductores de “La Hora Blanca”…
La directora ejecutiva de Le Cordon Bleu en España, Mª Pérez de Ayala y Quino Moreno, uno de los conductores de “La Hora Blanca”…
Le Cordon Bleu Madrid graduó a su primera promoción con Mario Sandoval como padrino

Durante el acto, que se celebró el 30 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, los alumnos obtuvieron el título que les acompañará durante el resto de su carrera profesional. En esta misma ceremonia los estudiantes de los niveles básicos e intermedios recogieron sus certificados.

 

El cocinero madrileño Mario Sandoval, poseedor de una estrella Michelin desde 2003, se convirtió en el padrino de esta primera promoción. En su discurso del acto de Graduación compartió con los alumnos la pasión y vocación que debe tener un cocinero para enfrentarse a su vida profesional, así como la permanente búsqueda de excelencia en la que el profesional debe mantenerse toda su carrera.

Tras el acto de graduación, la Escuela ha recuperado el ritmo habitual de tra­bajo. Se han iniciado los nuevos progra­mas de octubre y los próximos cursos de enero están convocados.

Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede de la institución en Europa, tras las históricas escuelas de París y Londres. Le Cordon Bleu está presente en 20 paí­ses con una red de 40 escuelas que reci­ben cada año a 23.000 estudiantes de 70 nacionalidades.

Su programa más prestigioso es Le Grand Diplôme®. En él, se agrupan los diplomas de Cocina y Pastelería. En la actualidad, está considerado el más com­pleto en técnicas culinarias clásicas fran­cesas. Su enfoque, basado en el dominio de la técnica, ha convertido a sus escue­las en referente internacional. Su meto­dología se basa en clases de demostra­ción y clases prácticas, en las que el alumno cuenta con un equipo de chefs profesores caracterizado por su gran formación técnica, amplia experiencia y vocación docente.

La alianza con la Universidad Francis­co de Vitoria permitirá el desarrollo de programas universitarios de grado y postgrado en las áreas de gastronomía, restauración y dirección de hoteles, así como proyectos de alta investigación.

Programa radial “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” se emitió en directo desde la ceremonia de gradudación

Aprovechando la ocasión, ese mismo dia viernes  30 de septiembre, el programa radial “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” y  que conducen Quino Moreno y Enrique Lozano,  se emitió en directo desde La Universidad Francisco de Vitoria,  durante el desarrollo de la ceremonia de graduación de “Le Cordon Bleu”,  celebrando de esta forma  también la entrega de diplomas a la primera promoción de graduados en artes culinarias y hostelería, de esta prestigiosa institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8