www.euromundoglobal.com

Serían presos contrarios al régimen de Gadafi

Hallan restos de más de 1.200 personas en una fosa junto a una prisión en Trípoli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hallan restos de más de 1.200 personas en una fosa junto a una prisión en Trípoli

Una fosa común con los restos de unas 1.200 personas ha sido encontrada en las cercanías de la prisión de Abu Salim en Trípoli, según han asegurado los insurgentes.

Algunas fuentes, citadas por la agencia Afp, elevan la cifra hasta los 1.700, mientras que grupos de derechos humanos estimaron que unos 2.000 presos de Abu Salim murieron en la masacre de 1996.

El Gobierno del derrocado líder Gadafi utilizó la prisión de Abu Salim, en el sur de Trípoli, para mantener cautivos a sus opositores, incluyendo a muchos que se rebelaron en su contra durante la guerra civil.

Complicada identificación

Este descubrimiento fue posible gracias a las informaciones suministradas por un simpatizante del régimen de Muamar al Gadafi, detenido horas antes. Las fuentes han explicado que esta persona precisó el lugar exacto tras ser interrogado.

Cherif ha indicado que los rebeldes no disponen actualmente de los medios necesarios para poder identificar los cadáveres que fueron rociados con productos químicos para hacer difícil la identificación. El portavoz de los rebeldes, en su comparecencia, pidió ayuda a los organismos internacionales y afirmó que la Cruz Roja Internacional enviará el seis de octubre un equipo de expertos a Trípoli.

El jefe del Consejo militar de Trípoli, Abdelhakim Belhadj, que ha estado detenido durante muchos años en la prisión de Abou Salim ha afirmado que las fuerzas rebeldes han estado recopilando información sobre el emplazamiento de la fosa común pero que aun existen incertidumbres al respecto.

A finales del mes de agosto, cuando los rebeldes lograron el control de Trípoli los habitantes próximos a este complejo penitenciario abrieron las puertas y liberaron de centenares de detenidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8