www.euromundoglobal.com

PARAGUAY

Oviedo formaliza candidatura presidencial para comicios de 2013 en Paraguay

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El general retirado Lino Oviedo
El general retirado Lino Oviedo

El general retirado Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó hoy su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013.

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado "Centro Cultural Unace", en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera.

Ésta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a diez años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy.

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999.

Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y diez años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

En la actualidad, Unace controla la dirección de la Cámara de Senadores y, por ende, el Parlamento, tras un acuerdo con el sector del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha) que discrepa con Lugo.

Las elecciones generales de 2013 deberán celebrarse en abril o mayo de ese año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8