www.euromundoglobal.com
El escritor mexicano el pasado viernes, en Mallorca
El escritor mexicano el pasado viernes, en Mallorca

Carlos Fuentes apela a la policía mundial para luchar contra el narco en México

El escritor recibió este viernes el Premio Formentor de las Letras y solicitó la ayuda internacional para su país

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mallorca.- Horas antes de recibir ayer el premio Formentor de las Letras, el escritor Carlos Fuentes se mostró ayer contundente con el problema del narco en México. "Se debe despenalizar la droga y pedir ayuda a la policía israelí, francesa o alemana por sus buenos efectivos para enfrentarse al crimen", afirmó.

El escritor mexicano, conocido por su compromiso social y político, reconoció estar realmente impactado por uno de los peores atentados cometidos por el narco, el sucedido e pasado viernes en el Casino de Monterrey y que provocó la muerte de 53 personas.
"Mientras no se den pasos para legalizar la droga y se llegue a acuerdos con los Estados Unidos, que es el mercado de las drogas, y no se tomen acciones internas efectivas de la Policía, la pandilla de la droga derrotará al Ejército de México y a la sociedad, que está inerme", argumentó Fuentes, quien junto con los ex presidentes de México, Colombia y Brasil, Cedillo, Gaviría y Cardoso, forma parte de un grupo de trabajo en favor de una cultura sin drogas y que pasa por legalizar "en principio su consumo".
"Las drogas son un problema universal, no local, y no se puede alegar que la soberanía mexicana esté intacta, porque no lo está; por ello, ¿por qué no apelar entonces a los grupos policiacos más efectivos para hacerle frente a estas bandas que solo entienden el lenguaje de la violencia?", se preguntó un Carlos Fuentes, quien, por otro lado, estaba resplandeciente en el Hotel Formentor, un lugar donde anoche recibó el premio que lleva el nombre del citado hotel con motivo del 50 aniversario de este prestigioso galardón, que impulsó Seix Barral en 1961 y que ahora se quiere recuperar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8