www.euromundoglobal.com

UGT cree que limitar el déficit en la Constitución puede introducir riesgos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado hoy que la propuesta de reforma de la Constitución para limitar el déficit, anunciada hoy por el Gobierno, puede introducir "riesgos" al crecimiento.

En un comunicado, Ferrer ha señalado que la prioridad es el crecimiento, el empleo y un reparto equilibrado de las cargas.

Para Ferrer, la propuesta de reforma se ha hecho "al dictado de las propuestas de la UE para contentar los movimientos especulativos sobre la deuda soberana" y si se lleva a cabo puede introducir riesgos "de presente y de futuro".

El líder sindical también ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya respondido a la carta que le remitieron el pasado día 18 los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, ya que las medidas aprobadas son "parciales" y no se centran en el empleo, que es la primera necesidad en España.

En su opinión, dichas medidas no "atienden a un reparto equilibrado de las cargas" y considera que sería necesaria una reforma fiscal destinada a las rentas altas y de capital para que contribuyeran de manera "equitativa" a la salida de la crisis.

Para Ferrer, tampoco apuestan por un cambio del modelo productivo, a través del impulso de políticas energéticas, industriales, de ciencia y tecnología y de formación.

UGT confía en que el próximo Consejo de Ministros concrete las medidas anunciadas por Zapatero "en línea con la propuesta sindical".

El sindicato valora algunas de las propuestas como la prórroga de la ayuda de los 400 euros a los parados sin cobertura, pero cree que es insuficiente.

En este sentido, Ferrer recuerda que tres de cada diez parados no tienen ningún tipo de ayuda económica, algo que se debe resolver para evitar una situación de "pobreza y exclusión social".

Por otra parte, opina que las medidas de contratación se han planteado "de manera abstracta" y subraya la necesidad de impulsar programas de empleo orientados, fundamentalmente, hacia los jóvenes y los parados de larga duración.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8