www.euromundoglobal.com

Cuatro años de cárcel para un falso guía de viajes paraguayo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ciudadano paraguayo Aníbal Ezequiel Vega Portillo, que trabajaba en agencias de viaje de Asunción (Paraguay), fue detenido en marzo de 2010 al introducir en España a ciudadanos extranjeros de forma irregular.

 

Por este delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros deberá pasar cuatro años en la cárcel, tras ser condenado por los magistrados que componen la Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid. La sentencia, del pasado 24 de junio, fue dictada tras llegar a un acuerdo la defensa del condenado y la fiscalía, que inicialmente solicitaba nueve años de cárcel para Aníbal Ezequiel.

El fallo considera probado que el condenado trabajaba como guía para dos agencias de viaje de Paraguay (Enma Viajes y Del Río SRL). Pero la actividad real de estas dos empresas, según la sentencia, consistía en hacer viajes simulados de turismo visitando distintos lugares de Europa. Aprovechando estos trayectos introducían extranjeros, principalmente paraguayos, que no tenían permiso de residencia y trabajo en España.

Todos los supuestos turistas viajaban hasta España sin billetes de vuelta y acompañados de hasta tres falsos guías turísticos. Uno de estos guías era Aníbal Ezequiel, que fue arrestado en España, mientras que los otros dos no pudieron ser capturados. Las agencias de viaje cobraban a cada pasajero cantidades superiores a las del coste del viaje normal: entre 2.000 y 3.000 euros. De este dinero se beneficiaba el condenado, que participaba en los beneficios de las mencionadas empresas.

La policía detectó las presuntas irregularidades de las actividades de las agencias, y comprobó que el 9 de marzo de 2010 Aníbal Ezequiel ejerció de guía acompañante en el viaje realizado por 12 supuestos turistas entre Asunción, São Paulo, Fráncfort, Toulouse y Barcelona. Todos eran inmigrantes sin papeles. El 18 de marzo del mismo año realizó un viaje desde Asunción con escala en São Paulo y Roma con destino final Madrid, en el que viajaban otros 11 sin papeles, una de ellas menor de edad. Al ser detenido se le intervinieron 1.435 euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8