www.euromundoglobal.com

  Japón busca contener contaminación radiactiva del mar

  El gobierno japonés espera mañana la llegada de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en la que no viajará a la zona afectada por el terremoto y tsunami.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
 
Japón busca contener contaminación radiactiva del mar

Los trabajadores de la central nuclear japonesa Fukushima intentan absorber las sustancias radiactivas en el mar con zeolita, una familia de minerales aluminosilicatos cristalinos, informó hoy sábado la agencia de noticias Jiji Press.

Tres sacos de 100 kilogramos cada uno de zeolita fueron colocados en el mar cerca del tubo de aspiración del reactor 1, y están preparados otros siete sacos, de 80 centímetros de altura. Los trabajos continuarán este fin de semana.
Tepco, la empresa operadora de la planta atómica, quiere determinar primero la efectividad de este método. Se está evaluando usar zeolita en los edificios de las turbinas de los reactores, donde se acumuló agua radiactiva. También se está probando el uso de placas de acero para aplacar la contaminación del mar.
Por otro lado, la firma nuclear comunicó que entre la madrugada y la mañana de hoy (hora local) detectó que en un foso del túnel del reactor 2 el  nivel del agua contaminado aumentó 1,5 centímetros, hasta los 88,5 centímetros de altura.
En el agua que fue inyectado para la refrigeración del reactor se podría haber infiltrado agua del subsuelo, agregó Tepco.
Entretanto, el gobierno japonés espera mañana domingo la llegada de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para una breve visita de medio día, en la que no viajará a la zona afectada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Según los medios, Clinton garantizará a Japón que seguirá brindando ayuda para solucionar la crisis atómica. Washington envió más de 200.000 soldados, 160 aviones de la Fuerza Aérea y 20 barcos de la Marina a Japón, en una misión que lleva el nombre de "Operacion Tomodachi" (operación amigo).
Clinton se reunirá con el jefe de gobierno Naoto Kan y el ministro de Relaciones Exteriores Takeaki Matsumoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8