www.euromundoglobal.com
El Museo Carmen Thyssen Málaga Abrirá Sus Puertas Al Público El Lunes Santo

El Museo Carmen Thyssen Málaga Abrirá Sus Puertas Al Público El Lunes Santo

Para Visitar La Sala De Maestros Antiguos. Los visitantes podrán admirar, entre otras obras religiosas, el Cristo Muerto románico, de un gran valor histórico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con motivo de la celebración de la Semana Santa en Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá, en jornada de puertas abiertas, el próximo lunes 18 de abril, Lunes Santo de 10.00 a 18.00. El público podrá visitar la sala de Maestros Antiguos, situada en la primera planta del museo. Entre las obras de este espacio destaca especialmente el Cristo Muerto, una bellísima obra románica de enorme valor histórico y religioso.

El Cristo Muerto de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, cedido gratuitamente al Museo Carmen Thyssen Málaga, se considera una talla de madera de suma importancia para la historia de la escultura románica italiana.

Es probable que esta obra formara parte de un conjunto sobre la Deposición de Cristo, al que acompañaban cuatro figuras más (la Virgen, San Juan, José de Arimatea y Nicodemo). Según el experto Jean-René Gaborit, se atribuye su procedencia a un taller italiano del siglo XIII, teniendo en cuenta que esta representación de Cristo está muy vinculada estilísticamente a otros ejemplos que se encuentran en La Catedral de Tívoli, el Castello Sforzesco de Milán y en la Galleria Nazionale dell’Umbria en Perugia. Del mismo modo parece razonable establecer una fecha de ejecución similar, situada entre 1230 y 1250.

Aunque no ha sido posible reunir el resto de las figuras del conjunto original, consideradas en paradero desconocido, esta representación de Cristo Muerto posee por sí misma un extraordinario valor histórico-artístico, tratándose de una gran aportación para la escultura medieval.

Ficha técnica:

Anónimo italiano

Cristo muerto, c. 1230-1250

Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

 

EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo estará compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

El horario habitual de apertura del museo es de martes a domingo de 10.00 a 20.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8