www.euromundoglobal.com

Museo Picasso Málaga Mayo - Junio 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Exposiciones Kippenberger Miró A Picasso - 22 febrero-29 mayo 2011
Controvertido, multidisciplinar, en ocasiones irreverente y extremadamente prolífico,
Martin Kippenberger sintió un gran interés por la figura de Pablo Picasso, desde sus inicios hasta el final de su vida. Esta atracción se tradujo en trabajos y series completas de obras directamente referidas al creador andaluz.

Comisariada por la Dra. Eva Meyer-Hermann, Kippenberger miró a Picasso reúne una selección de 55 obras entre pinturas de gran formato, dibujos y esculturas, así como 48 libros de artista y 73 carteles y tarjetas de invitación realizados por el creador alemán a lo largo de su carrera. La exposición permite tanto acercarse al trabajo de Kippenberger, como considerar la obra de Pablo Picasso desde la perspectiva que nos ofrece tanto su mirada como su voluntad de apropiación, que apunta una mezcla tensa entre devoción y descreimiento.

El Museo Picasso Málaga continúa así con una línea iniciada en el año 2010, dedicada a indagar en los diversos modos de relación establecidos entre creadores fundamentales que han realizado su trabajo a partir de la segunda mitad del siglo XX y Pablo Picasso.

 

Picasso Crea. A Través De La Cámara De David Douglas Duncan

20 junio - 25 septiembre 2011

David Douglas Duncan (1916, Kansas City, Estados Unidos) es un fotógrafo internacionalmente reconocido sobre todo por dos temas: sus fotografías de las guerras de Corea y Vietnam y sus fotografías a Pablo Picasso en su estudio. A Picasso lo conoció en 1956 en Mougins, Francia. Desde entonces y hasta la muerte del artista en 1973, les unió una gran amistad que propició multitud de reportajes y la publicación de siete libros que introducen al espectador en un espacio íntimo reservado sólo al trabajo, la familia y los amigos.

La exposición muestra imágenes captadas por el objetivo del fotógrafo entre 1956 y 1961, que recogen parte del proceso que Picasso utilizaba para crear. Junto a las fotografías, instantáneas de época, se podrá además contemplar una selección de cerca de cincuenta obras del andaluz, piezas que fácilmente se reconocerán en las emulsiones de David Douglas Duncan.

Comisariada por Stephanie Ansari y Tatyana Franck, consultoras de arte contemporáneo, tras su paso por el MPM la exposición se mostrará a continuación en el Graphikmuseum Pablo Picasso Münster de Alemania (15 octubre 2011 - 15 enero 2012) y en La Piscine. Musée d’Art et d’Industrie de Roubaix en Francia (15 febrero – 15 mayo, 2012).

 

Seminarios En El Picasso Éxitos Y Fracasos De La Pintura En Los Años Ochenta

Abril – mayo 2011

Con motivo de la exposición Kippenberger miró a Picasso y con el fin de reflexionar sobre la situación del arte en los años en los que Martin Kippenberger vivió en España, el MPM reúne a un grupo de protagonistas de aquella década para conocer qué sucedió a partir de sus testimonios. Una oportunidad de participar en un ejercicio de memoria colectiva con críticos de arte, galeristas y artistas del contexto cultural próximo. Seminario coordinado por Pedro Pizarro, gestor cultural y comisario de exposiciones.

 

Programa:

-Una mirada desde la teoría. Participan Manel Clot, Fernando Huici,  Ángel Luis Pérez Villén y Kevin Power

Miércoles 27 de abril.  20.00 h

-El papel de los mediadores. Participan Juana de Aizpuru, Pepe Cobo, Norberto Dotor y Tecla Lumbreras.

Miércoles 4 de mayo. 20.00 h

-El estado de la cuestión desde Andalucía. Participan Chema Cobo, Curro González,  Guillermo Paneque e Ignacio Tovar.

Miércoles 11 de mayo. 20.00 h

Con la colaboración de la Universidad de Málaga

Público general: entrada libre y gratuita hasta completar aforo (los alumnos de la UMA que deseen obtener un crédito de libre configuración la inscripción y asistencia son obligatorios)

Música En El Picasso Combo Jazz

Mayo-junio 2011

El término combo –abreviatura de combinado— definió en la década de los años treinta a las añejas orquestas de baile, aunque a partir de la eclosión del be-bop, en los cuarenta, pasó a designar a los grupos pequeños, de tres o cuatro componentes, que utilizaban la fórmula de solista con sección rítmica. Los cuatro grupos incluidos en este nuevo programa del MPM, coordinado por Salvador Catalán, redefinen aquella noción de grupo reducido para expandirla desde un espacio contemporáneo de creación donde el enlace entre tradición y progreso toma varias direcciones y perspectivas. Desde consolidados nombres cuya obra inunda la selección de imprescindibles del jazz a pujantes grupos que dejan su impronta en la vanguardia, pasando por apuestas transversales que se salen del estrecho límite de las etiquetas. Análisis y emoción para una propuesta ineludible en el calendario.

 

Conciertos:

Marc Ribot’s Ceramic Dog

Viernes 13 de mayo. 21.00 h

Marc Ribot trasciende el ámbito jazzístico para abordar, desde el criterio y la imaginación, espacios como el rock o la música latina. Su proyecto Ceramic Dog reafirma activismo y estilo plural desde el formato del power trío.

 

Enrico Pieranunzi Trio

Viernes 20 de mayo. 21.00 h

Referencia indispensable del jazz europeo, el pianista romano forjó su carrera junto a nombres como Chet Baker o Paul Motian. Enrico Pieranunzi Trio ha fijado su marco instrumental preferido para desplegar los valores de un estilo aclamado en los mejores escenarios.

 

Uri Caine Trio

Viernes 10 de junio 2011.  21.00 h

La crónica del pianista de Filadelfia tiene en el trío acústico uno de sus espacios de impulso. Conocido también por sus innovadoras aproximaciones a la música de clásicos como Mahler o Bach, Caine es propietario de un estilo enemigo de patrones, excepcional y atrevido.

The Thirteenth Assembly

Viernes 17 junio 2011. 21.00 h

Su reciente constitución como grupo no debe ocultar el amplio bagaje de cuatro músicos unidos por su formación junto a Anthony Braxton. Su innovación dentro de un discurso común y su actitud experimentadora los sitúan en la trayectoria del jazz del futuro.

Tarifa única 10 euros
Venta anticipada en la taquilla del museo y www.generaltickets.es
Venta en la taquilla del Auditorio una hora antes del espectáculo

 

IV Ciclo de Conciertos de Cámara

Auditorio MPM. 21.00 h. Septiembre 2010 – mayo 2011

El Auditorio MPM es el escenario del Ciclo de Conciertos de Cámara organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga en esta su cuarta edición. Se inició el pasado septiembre una línea de colaboración que está permitiendo la celebración de cinco interesantes conciertos en los que está programa la música de Ravel, Debussy, Mozart, Max Bruch y Penderecki, con la novedad este año de la presencia del jazz, manifiesto en obras de Chick Corea y Fred Hersch. El programa, de clara intención vanguardista, ha sido concebido tomando en cuenta la voluntad del MPM de subrayar la creación innovadora.

Próximo concierto 2011 (último del ciclo):

24 mayo 2011. Concierto nº 5. Trío Kurtág

Precio de la entrada: 5 euros.

Venta anticipada de entradas: 902 36 02 95, www.generaltickets.es y Taquillas del Museo.

Taquilla del Auditorio: una hora antes del comienzo del espectáculo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8