www.euromundoglobal.com

Suben a 22 los muertos y a más de 200 los heridos tras terremoto en China

Suben a 22 los muertos y a más de 200 los heridos tras terremoto en China

Tres réplicas de 4,7 grados de magnitud se produjeron en los diez minutos siguientes al primer temblor.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Al menos 22 muertos y unos 200 heridos dejó el terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que se registró en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del gigante asiático, según informó la agencia oficial Xinhua.

El sismo, cuyo epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad en el distrito de Yingjiang, sacudió el pueblo de Shiming, del distrito de Yingjiang, próximo a la frontera con Birmania, a las 12.58 hora local.
Según las primeras informaciones, el temblor derrumbó varias casas, parte de un supermercado y un hotel, y dejó personas atrapadas entre los escombros. La cadena estatal mostró varios edificios cuyos cimientos se habían agrietado y cedido.
La Televisión Central de China dijo que el sismo ocurrió mientras muchas personas se encontraban en sus casas a la hora que regresan para el tradicional descanso del mediodía.
El mismo medio informó que un centenar de policía armados, bomberos y soldados usaban tres excavadoras para rescatar a un hombre y una niña atrapado bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que se había desplomado parcialmente.
Tres réplicas de 4,7 grados de magnitud se produjeron en los diez minutos siguientes al primer temblor.
El terremoto cortó también el suministro eléctrico y mil soldados fueron enviados a la zona para ayudar en las tareas de rescate. El goebierno chino envió a la zona del desastre ocho mil tiendas de campaña, así como frazadas, ropa y ayuda humanitaria.
El oeste de China sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8