www.euromundoglobal.com

Muere en Cuba el amigo del Che Guevara del viaje en motocicleta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alberto Granado
Alberto Granado

El bioquímico argentino Alberto Granado, amigo que acompañó a Ernesto Che Guevara en un viaje en motocicleta por varios países de América Latina, falleció "repentinamente" el sábado en La Habana a los 88 años, informó el telediario local.

"En horas de la mañana de hoy, a los 88 años, falleció en esta capital repentinamente el compañero Alberto Granado, entrañable amigo del Comandante Ernesto Guevara", señaló el comunicado leído por un locutor.

Esta previsto que los restos mortales de Granado fueran expuestos durante dos horas y media en una funeraria de La Habana el mismo sábado y, "atendiendo a su voluntad", serán cremados y sus cenizas esparcidas en Argentina, Cuba y Venezuela.

"Fiel amigo de Cuba, contribuyó a la formación de profesionales de la medicina y la genética" en Cuba, donde radicó desde marzo de 1961.

'El Petiso', como lo llamaba Guevara, lo acompañó en un largo viaje en motocicleta desde 29 de diciembre de 1951 al 26 de julio de 1952, peregrinación llevada al cine por el brasileño Walter Salles en 'Diarios de motocicleta', ganadora de un Oscar en 2005.

Entrevistado hace unos años sobre esta relación de amistad, Granado dijo que "acoplábamos bien, cuando se producía alguna discusión sobre política, enfermedades, etc., casi siempre razonábamos de manera similar. Lo que más nos igualaba era la reacción que ambos teníamos ante las cosas que no nos gustaban."

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8