www.euromundoglobal.com

Egipto nombra nuevo ministro del Interior

Al Essawi, ex gobernador de la provincia de Minia, en el sur del país, sustituye a Mahmud Wagdi, que había sido nombrado titular de la cartera.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El general Mansur al Essawi fue nombrado nuevo ministro del Interior en el gobierno egipcio encabezado por Essam Sharaf, a quien la junta militar encargó el jueves pasado formar un nuevo Gabinete.

El Consejo de Ministros egipcio hizo el anuncio esta madrugada en su página web oficial en Facebook, en lo que es el primer nombramiento del nuevo gobierno que todavía se está formando.
Al Essawi dijo a la agencia oficial de noticias MENA que ha aceptado la cartera y que hará su máximo esfuerzo en la próxima etapa para la recuperación de la seguridad y la estabilidad a las calles del país.
Aseguró, asimismo, que adoptará todas las medidas necesarias para que se recupere la confianza entre la policía y los ciudadanos.
Al Essawi, ex gobernador de la provincia de Minia, en el sur del país, sustituye a Mahmud Wagdi, que había sido nombrado titular del Interior en el anterior Gobierno de Ahmed Shafiq.
Según informó hoy el diario gubernamental Al Ahram, el nuevo gobierno se anunciará "dentro de unos días" y de él estarán excluidos once ministros que proceden del régimen de Hosni Mubarak, entre ellos el titular de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit.
Está previsto que las consultas sobre la formación del nuevo Gobierno continúen a lo largo de esta semana y en los próximos días tomen juramento de sus cargos ante el primer ministro.
El nombramiento de Al Essawi se conoce horas después de que en distintos puntos de Egipto manifestantes de la oposición atacaran varias sedes de la Seguridad del Estado, el cuerpo policial más odiado por los egipcios y acusado de las mayores violaciones a los derechos humanos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8