www.euromundoglobal.com

El hijo sucesor de Gaddafi, la espada amenazante en la que se apoya el régimen

Saif al Islam Gaddafi, considerado hasta ahora el sucesor de la 'presidencia hereditaria'
Saif al Islam Gaddafi, considerado hasta ahora el sucesor de la "presidencia hereditaria"

Quien fue considerado hasta el momento como el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia, Saif al Islam Gaddafi, amenazó con provocar "ríos de sangre" si continuaban las revueltas.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Saif al Islam Gaddafi, considerado hasta ahora el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Muammar Gaddafi, se ha convertido en un nuevo "gesto amenazante" del régimen, al advertir a sus conciudadanos de que sufrirían un baño de sangre si continúan las revueltas.

El segundo hijo de Gaddafi con su segunda esposa, Safiya Farkash, nació el 25 de junio de 1972, y fue designado por su progenitor como el heredero de su régimen personalista y excéntrico.
Los países occidentales vieron en él a un joven cosmopolita con ganas de realizar cambios en el país, aunque sus últimas intervenciones tras desatarse la revuelta han mostrado su otro rostro.
Saif al Islam amenazó a los suyos con provocar "ríos de sangre" si continuaban las revueltas.
El joven delfín, que habla inglés, francés y alemán, pronunció un discurso el pasado día 21, cuatro jornadas después de que comenzaran las protestas pacíficas, en el que apuntaba con el dedo índice amenazante a los manifestantes instándoles a "restaurar la seguridad".
La escena rompía el silencio de su padre, que hasta entonces sólo había aparecido rodeándose de adeptos en algunas imágenes en televisión.
El día de la alocución, Saif al Islam, convertido en la voz de un régimen que lleva cerca de 42 años en el poder, dijo en la televisión estatal que los militares libios "no son los de Túnez ni los de Egipto".
Y advirtió de que "si el caos llega, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos" además de prevenir que podría haber otra guerra en torno al petróleo y alertó de "la creación de un Estado Islámico".
El discurso amenazante del "delfín" fue la antesala de los 30 segundos televisivos que dedicó Muammar al Gaddafi a su pueblo, en los que aseguraba que permanecía en Trípoli "y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirmaban las emisoras de los perros", aseguró.
La intervención de Saif al Islam contradecía las declaraciones que efectuó el pasado 27 de junio al diario británico The Sunday Times en las que consideraba que ha pasado a la historia la época de los "grandes líderes o los reyes" y que ahora hacen falta "gestores".
"Se debería dejar a la gente elegir a sus líderes. El futuro pertenece a la democracia. No hay otra vía para Libia", afirmaba hace apenas ocho meses, mientras que se refería al petróleo como "una maldición. Crea muchos problemas en Libia".
También lejos quedaba ese sueño de hacer de Libia "la Viena del norte de África" en referencia a su ciudad favorita europea.
Hasta la revuelta popular en Libia, los países occidentales que siempre han sido tolerantes con el régimen libio, el cual es el noveno exportador de petróleo de la OPEP, confiaban en la figura de Saif al Islam como un posible reformador.
Contribuyó a difundir esa imagen la tesis doctoral que hizo en la London School of Economics (LSE) sobre "El papel de la sociedad civil en la democratización de las instituciones de gobernanza global".
Esa tesis de 429 páginas, presentaba al hijo del coronel, graduado también en Arquitectura, como una alternativa al cambio del modelo libio.
Pero debido a los últimos sucesos la LSE está sometida a fuertes presiones para revocar el título otorgado a Gaddafi. Numerosas personas han consultado por Internet la tesis en busca de eventuales plagios que justifiquen retirarle al hijo del gobernante libio su título de doctor.
La propia LSE ha afirmado al respecto que su política es revocar los grados que concede no por el comportamiento que pueda tener la persona que obtuvo el doctorado en su vida privada sino si hay pruebas fehacientes de que no consiguió su título limpiamente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8