www.euromundoglobal.com

El Gobierno acusa a EEUU de buscar un "Egipto virtual" en su territorio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la petición de Estados Unidos para que permita la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como demanda en Caracas un grupo de jóvenes en huelga de hambre en demanda de la liberación de 27 supuestos presos políticos.

El Gobierno rechazó este jueves la petición de EEUU para que permita la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como demanda en Caracas un grupo de jóvenes en huelga de hambre, y acusó a Washington de querer montar un "Egipto virtual".

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó, además, al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por su proceder ante la protesta que comenzaron hace 19 días nueve jóvenes frente a la sede del organismo interamericano en demanda de la liberación de 27 supuestos presos políticos.

"Es lo que faltaba: pronunciamiento del Gobierno de EEUU inmiscuyéndose, una vez más, en asuntos que sólo son de los venezolanos", indicó Maduro en rueda de prensa junto al ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien el jueves por la noche se entrevistó con el grupo de huelguistas.

Washington instó a Venezuela a permitir la visita de la OEA, una de las exigencias del grupo de jóvenes, al tiempo que expresó su "preocupación" por el hecho de que pongan en riesgo sus vidas.

"Rechazamos absolutamente que el Gobierno de Estados Unidos venga a inmiscuirse en este asunto", dijo ayer Maduro.

El ministro atribuyó "todo esto: el intervencionismo de este Gobierno de EEUU, con esta declaración y con otros elementos que van a surgir (...)", al intento de "montar un escenario ficticio, algo así como un Egipto virtual".

En ese sentido, acusó a grupos de ultraderecha, que no identificó, de Miami, de estar colaborando con el Gobierno de ese país en generar la imagen ficticia de desestabilización en Venezuela.

En cuanto al titular de la OEA, Maduro aseguró que "Insulza no se ha comunicado oficialmente para hacer ninguna solicitud con ninguna autoridad" del Gobierno de Venezuela, y dijo que "resulta que el Miami Herald es el portavoz del secretario general", en vista de unas declaraciones dadas por éste a ese medio.

Desde Washington, Insulza contradijo posteriormente al canciller venezolano asegurando que solicitó "numerosas veces" una visita a Caracas, al tiempo que negó cualquier intervencionismo por su parte.

"Puedo hacer una reseña... de las numerosas veces que hemos conversado sobre este asunto, tanto con el embajador venezolano como con el ministro Maduro (...) es cierto que por lo general no mando cartas (...) pero la verdad es que he solicitado numerosas veces ir", afirmó Insulza.

Antes, Maduro había acusado al responsable de la OEA de estar "tergiversando" su papel y aseguró que el de los jóvenes es un caso para ser resuelto, "como todos nuestros asuntos", dijo, "por los mecanismos internos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8