www.euromundoglobal.com

Zapatero quiere realizar reformas que devuelvan "la prosperidad" a España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que su partido persistirá en el consenso para llevar a cabo todas las reformas que España necesita y que, de no ser por la crisis de la construcción, habrían permitido una recuperación de la economía nacional equiparable a la de otros vecinos europeos.

 

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que su partido persistirá en el consenso para llevar a cabo todas las reformas que España necesita y que, de no ser por la crisis de la construcción, habrían permitido una recuperación de la economía nacional equiparable a la de otros vecinos europeos.
El secretario general de los socialistas se ha expresado así durante la presentación en Oviedo de los 78 candidatos de la Federación Socialista Asturiana (FSA) a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Al acto, celebrado en un pabellón municipal con un aforo de 2.000 personas, han asistido además el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, y el candidato socialista a la presidencia del Principado para los próximos comicios, Javier Fernández.
En su intervención, ha recordado que desde el intento de golpe de Estado del 81, el país ha multiplicado por cuatro su renta per cápita gracias, entre otros, "a los esfuerzos de cambio y adaptación" de los gobiernos socialistas, que han presidido el país dos tercios de las tres últimas décadas, ha recordado.
Así, Zapatero ha atribuido a las reformas del PSOE la capacidad de devolver a España "la prosperidad" y ha justificado la necesidad de hacer esfuerzos y sacrificios para consolidar el estado del bienestar y las políticas sociales, que se explicarán próximamente, ha dicho, en un debate monográfico en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, ha destacado la calidad de la sanidad, el gasto en educación, la superación de trabas educativas, el aumento de las becas y un la consolidación de un sistema público de pensiones y una seguridad social que "cubre a todos de manera equitativa".
En su opinión, el Gobierno ha hecho un esfuerzo de solidaridad con las pensiones no contributivas, de quienes no pudieron cotizar los suficiente, y las mínimas, que "aún siguen siendo bajas", pero que han ganado un 27 por ciento de poder adquisitivo desde el año 2004.
Por otra parte, el presidente ha lamentado la falta de criterio, proyecto y coherencia de la derecha y ha asegurado que ningún partido en Europa se posicionaría en contra de la reforma del sistema de pensiones, más allá de lo que han hecho los sindicatos, lo que explica, según ha indicado, que de los treinta años de democracia "dos terceras partes haya gobernado el partido socialista".
Además, Zapatero ha recordado que, pese a la huelga general convocada por el descontento con la reforma laboral, él ha sido "quien más ha llamado al acuerdo de los sindicatos en el país". "Lo seguiré haciendo porque es un factor de credibilidad y de confianza colectiva", ha aseverado.
Tras pedir que reine en política un clima de "respeto a todas las fuerzas" porque "con más o menos votos todas representan a los ciudadanos", ha defendido que el futuro pasa por "la responsabilidad, las reformas, la coherencia y el aguante de las críticas con talante".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8