www.euromundoglobal.com

Piratas secuestran un superpetrolero griego en el mar Arábigo

El "Irene", con 25 tripulantes a bordo (7 griegos, 1 georgianos y 17 filipinos), se dirigía hacia Suez (Egipto) y había partido de Emiratos Árabes Unidos.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un grupo de piratas secuestró un superpetrolero de bandera griega, pero de propiedad panameña, al suroeste de Muscat (Omán), en el norte del mar Arábigo, según anunció hoy la misión europea antipiratería, Atalanta.

El "Irene", con 25 tripulantes a bordo (7 griegos, 1 georgianos y 17 filipinos), se dirigía hacia Suez (Egipto) y había partido de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), detalló un comunicado.
La misión Atalanta trabaja para liberar al buque, con el que hasta ahora no ha sido posible establecer comunicación ni comprobar por tanto el estado de su tripulación.
El superpetrolero tiene un peso total a plena carga y lleno de combustible de 320.000 toneladas.
Se trata del segundo secuestro de un petrolero en veinticuatro horas, pues un grupo de piratas hizo lo mismo ayer con otro buque de las mismas características y de bandera italiana con 22 tripulantes a bordo en las cercanías de la isla de Socotra, en el océano Índico.
Las fuerzas navales de la Unión Europea (UE) en Somalia, a través de la operación Atalanta, escoltan a los buques por el golfo de Adén, donde actúan los piratas somalíes, para proteger el transporte de ayuda humanitaria y la actividad pesquera en la zona.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8