www.euromundoglobal.com

Segunda fase de la misión humanitaria

Todo listo para la liberación de otros dos secuestrados por las FARC

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

BOGOTÁ.- El gobernador de Caquetá (sur), Germán Medina, ha anunciado este viernes que está todo listo para la liberación de otros dos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un operativo que comenzará en las próximas horas y que tendrá lugar en puntos distintos de ese departamento.

En una entrevista concedida a la cadena TeleSur, Medina aseguró que pese al poco tiempo con el que han contado para aplicar el protocolo de seguridad acordado con la guerrilla, que fue entregado ayer, todo está preparado, a falta de algunas "minucias muy concretas". "Durante las últimas 32 horas hemos estado trabajando en toda la logística con instrucciones del Gobierno Nacional", indicó.

El político confirmó que los dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil, país que colabora en estas misiones de paz, partirán a las 8.00 de la mañana (14.00 de la tarde en la España peninsular) del aeropuerto de la ciudad de Florencia para recoger al concejal Armando Acuña y al infante de Marina Henry López Martínez.

"Sabemos que con la ayuda de Dios y del clima podremos empezar a las ocho de la mañana", señaló Medina, en referencia a las dudas expresadas por el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) sobre la posibilidad de que esta segunda fase se pueda realizar en el tiempo establecido, debido a las dificultades del terreno y del clima.

Además, el gobernador confió en que esta tanda de liberaciones, que concluirá el domingo con la entrega del comandante Guillermo Javier Solórzano y del cabo Salín Sanmiguel en Tolima (oeste), "sea un paso más para encontrar la paz del país".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8