www.euromundoglobal.com

El primer ministro francés disfrutó de unas Navidades en Egipto pagadas por Mubarak

Francois Fillon admite que utilizó un avión del presidente egipcio. La noticia coincide con polémico viaje a Túnez de la ministra de Exteriores gala

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El primer ministro francés, Francois Fillon, disfrutó de una semana de vacaciones gratis en Egipto junto a su familia.
El primer ministro francés, Francois Fillon, disfrutó de una semana de vacaciones gratis en Egipto junto a su familia.

El primer ministro francés, François Fillon, pasó unas vacaciones en Egipto pagadas parcialmente por las autoridades egipcias poco antes del levantamiento popular contra el presidente Mubarak, según ha reconocido él mismo.

Esta noticia enciende más áun la polémica levantada por el viaje de otra destacada miembro del Ejecutivo del presidente Sarkozy, la ministra de Exteriores, que pasó las navidades invitada en Túnez cuando ya había estallado la revuelta en ese país.

La información del viaje del primer ministro iba a ser revelada este miércoles por el el semanario satírico Le Canard Enchaîné. De esta manera Fillon ha tratado de amortiguar el impacto "en aras de la transparencia", adelantándose un día a la información, según la agencia Reuters.

El primer ministro ha informado de que tanto él como su familia, además de disfrutar de una semana de estancia gratis, también utilizaron un avión del Gobierno egipcio para hacer una excursión a los templos de Abu Simbel y un barco oficial para hacer un crucero por el Nilo.

El viaje lo realizó durante sus vacaciones de Navidad, que fueron desde el pasado 26 de diciembre al 2 de enero, fechas en las que las tensiones por las revueltas en Túnez (que provocaron la huida de presidente Zine al-Abidine Ben Ali) habían comenzado y empezaban a propagase por la región.

El polémico viaje de Alliot-Marie

Reuters informa de que las fuerzas armadas francesas pagaron el desplazamiento a Egipto del primer ministro y el Estado francés costeó los hoteles del personal de seguridad.

"El primer ministro fue alojado por las autoridades egipcias", indica el comunicado, distribuido poco antes de que los extractos de la portada del semanario  que cuenta la historia fueran enviados a los medios de comunicación.

Según informa el diario La Voz de Galicia, unas horas antes Fillon se había solidarizado públicamente con su ministra de exteriores, Michèle Alliot-Marie, tras las críticas que su colega estaba recibiendo después de que se revelara su viaje a Túnez junto a su pareja y sus padres el pasado diciembre, cuando ya se habían producido los primeros incidentes y revueltas. En el parlamento, el Partido Socialista ha pedido la dimisión de la ministra.

Estas dos polémicas se unen a las críticas que ya ha recibido el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que el pasado mes admitió que Francia, como muchos otros países, "subestimó" los acontecimientos en Túnez que han inspirado movimientos de protestas en varios países árabes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8