www.euromundoglobal.com

Oficiales se niegan a declarar sobre buque escuela

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Berlín.- La investigación sobre las circunstancias de la muerte de una cadete del buque escuela alemán "Gorch Fock" el pasado noviembre, que falleció al caer desde un mástil a la cubierta, avanza con dificultad ante la negativa a declarar de los dos máximos oficiales de la nave.

Tanto el cesado capitán del buque Nobert Schatz como su primer oficial Markus Hey rechazan hacer declaraciones ante la comisión investigadora de la Marina alemana que se encuentra a bordo de la nave, en viaje de retorno a Alemania, según asegura el semanario germano "Focus" en una información adelantada hoy.
En unas declaraciones a la revista, J”rgen Breckwoldt, abogado del primer oficial, asegura que "ni tan siquiera sabemos de qué están acusados los responsables del 'Gorch Fock'" para justificar el silencio de su defendido.
La comisión de la Marina, que preside el contraalmirante Horst-Dieter Kolletscke, fue creada para investigar las denuncias sobre presuntos malos tratos a los cadetes y aspirantes a oficiales por parte de la tripulación profesional y estable del buque escuela alemán.
Los cadetes, que retornaron a Alemania poco después de la muerte de su compañera, han acusado a la tripulación estable del buque escuela de malos tratos, ejercer una presión excesiva sobre ellos e incluso acoso sexual.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8