www.euromundoglobal.com

Correa, dispuesto a someterse a un proceso revocatorio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha hecho pública su voluntad de someterse a un proceso revocatorio de su mandato después de la campaña iniciada por el ex presentador de televisión y actual activista político Carlos Vera.

 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha hecho pública su voluntad de someterse a un proceso revocatorio de su mandato después de la campaña iniciada por el ex presentador de televisión y actual activista político Carlos Vera.
El anuncio lo ha hecho este viernes la ministra de coordinación de la Política, Doris Soliz, junto al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.
"Correa nos ha solicitado que nos dirijamos al país para expresar y manifestar su voluntad política y cívica de someterse a este proceso iniciado por el ex presentador", ha dicho Soliz, según informa la agencia Andes.
Vera ha explicado que no entregará las firmas que ha recogido para llevar a Correa a las urnas alegando un supuesto cambio de reglas de juego a mitad del proceso.
Según explicó la ministra, el presentador reunió durante seis meses las firmas necesarias en apoyo a Correa alcanzando el 15% del registro electoral (unas 1.575.389 firmas), el número mínimo necesario para llevar a cabo la revocatoria del mandato electoral en el caso del presidente de la República.
Por su parte, el secretario de la presidencia, Alexis Mera, manifestó que no iba a oponerse a la revocatoria del mandato y explicó que si Carlos Vera ponía como excusa la sentencia de la Corte Constitucional para no presentar las firmas estaba mintiendo al país.
Vera ha recogido firmas por todo el mundo, incluidos España y Estados Unidos, recurriendo a diversos métodos como la publicación de formularios en medios de comunicación privados, aunque no ha especificado el origen exacto de esta financiación.
Una sentencia de la Corte Constitucional suspendió todos los trámites de revocatoria del mandato provocando más dudas que certezas en los actores de proceso.
Vera denunció que el pasado 26 de enero que la revocatoria contra Correa estaba suspendido por el fallo emitido por la Corte Constitucional. El Consejo Nacional Electoral pidió a la Corte una ampliación y una aclaración del fallo.
Añadió que hasta que la Corte Constitucional no calificara la revocatoria, el revocado (Correa) no podrá decidir si se somete o no al proceso de los ordenantes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8