www.euromundoglobal.com
La vuelta al mundo en 31 historias y 15 lenguas

La vuelta al mundo en 31 historias y 15 lenguas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La publicación 'Léete el mundo' contiene 31 relatos en 15 lenguas diferentes traducidas al castellano. Las páginas de este peculiar libro recorren historias sencillas escritas de puño y letra por inmigrantes recién llegados a nuestro país que están aprendiendo castellano.
La publicación recoge leyendas, cuentos o tradiciones populares de los países de origen, transmitidas de generación en generación, anécdotas, o historias inventadas o personales que, por algún motivo, han marcado a sus autores, procedentes de Senegal, Cabo Verde, Marruecos, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Francia, Estonia, Rumanía, Rusia, Perú, Corea del Sur y Francia.

Responde a una iniciativa emprendida por la Escuela de Idiomas de la Obra Social de Caja Madrid, en la que ha colaborado Cruz Roja. Los relatos son interculturales, para fomentar la integración, además del aprendizaje de la lengua, al igual que las clases que imparten en tres de los 11 centros que tienen repartidos por Castilla-La Mancha (zonas rurales) y Madrid: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares (51) y San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), el lugar con más estudiantes de la región (180).

En 'Léete el mundo' participaron alumnos de todos los centros de forma voluntaria en 2007. Los 31 relatos seleccionados fueron recogidos para la primera edición, de la que se han editado 2.000 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8